The plurality opinion

Spanish translation: la opinión mayoritaria del tribunal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The plurality opinion
Spanish translation:la opinión mayoritaria del tribunal
Entered by: Karina Meneses

22:46 Jan 10, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Environment & Ecology / Supreme Court's Environmental Laws
English term or phrase: The plurality opinion
The plurality opinion construed section 3(8) of the Occupational Safety and Health Act to require OSHA to find, as prerequisite to regulation, that a significant risk of material health impairment existed.

Se trata de una parte del texto en que hablan de una decisión de la Corte Suprema. Entiendo lo que significa plurality opinion en inglés, pero no he encontrado equivalente en español.
Karina Meneses
Chile
la opinión mayoritaria del tribunal
Explanation:
La plurality opinion se refiere a la opinión principal (mayoritaria, con mayor apoyo) de un tribunal de justicia, en tanto que opinión con mayor apoyo, pero que no tiene una mayoría concluyente de magistrados que la apoyen (no alcanza el apoyo de la mitad de magistrados). Ver por ejemplo aquí:
the holding of the Court may be viewed as that position taken by those Members who concurred in the judgments on the narrowest grounds
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Plurality_opinion

Así, aunque concuerdo básicamente con las propuestas de traducción previas, creo que la especificación en este caso de opinión magistrada, opinión mayoritaria de un tribunal de justicia en la resolución de un caso, resulta fundamental para entender el texto en castellano.

Así, a modo de ejemplo y por si sirve;


In Industrial Union Department, AFL-CIO v. American Petroleum Institute, 448 U.S. 607 (1980), Justice Stevens's plurality opinion construed section 3(8) of the Occupational Safety and Health Act of 1970, Pub. L. No. 91-596, § 3(8), 84 Stat. 1590, 1591 (codified at 29 U.S.C. § 652 (2006)), to require the Secretary of Labor, in issuing a health and safety standard for a toxic substance, "to find, as a threshold matter, that the toxic substance in question poses a significant health risk in the workplace and that a new, lower standard is therefore 'reasonably necessary or appropriate to provide safe or healthful employment and places of employment."
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...


... la opinión mayoritaria del tribunal, representada por el Juez Stevens, entiende [interpreta] la sección 3(8) de la Ley de Seguridad Laboral y Salud de 1970 (...)
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
¡Gracias! el ejemplo me ayudó a aclarar mucho más la situación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la opinión de la mayoría relativa
Marcela Andere
4la opinión mayoritaria del tribunal
Chema Nieto Castañón
3la opinión mayoritaria
Victor Zamorano
3Según la interpretación de muchos
Mónica Algazi


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the plurality opinion
la opinión de la mayoría relativa


Explanation:
Hola Karina:

Esta es mi propuesta personal de traducción, la cual espero que sea de utilidad:

"La opinión de la mayoría relativa analizó la sección 3(8) de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional..."

La frase en la que tienes duda significa que varias personas (mayoría relativa) analizaron (construed) la sección tal y tal de esa ley. Esto es, que para poder llegar a completar esa ley y poder solicitar a OSHA lo correspondiente, se tuvo que llevar a cabo una reunión, con varias personas (miembros), para poder llegar a una conclusión, según lo correspondiente.

Example sentence(s):
  • Prior to launching the new Architectural bill, the process required a meeting comprising the plurality opinion.

    Reference: http://https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tran...
    Reference: http://https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tran...
Marcela Andere
Mexico
Native speaker of: Spanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la opinión mayoritaria


Explanation:
O "de la mayoría", como dice Marcela.

Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the plurality opinion
Según la interpretación de muchos


Explanation:
Según la interpretación de muchos, en el inciso 8 del artículo 3 de la Occupational Safety and Health Act se preveía que, para proceder a reglamentar, la Administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA) debía determinar primero la existencia de un importante riesgo para la salud.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la opinión mayoritaria del tribunal


Explanation:
La plurality opinion se refiere a la opinión principal (mayoritaria, con mayor apoyo) de un tribunal de justicia, en tanto que opinión con mayor apoyo, pero que no tiene una mayoría concluyente de magistrados que la apoyen (no alcanza el apoyo de la mitad de magistrados). Ver por ejemplo aquí:
the holding of the Court may be viewed as that position taken by those Members who concurred in the judgments on the narrowest grounds
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Plurality_opinion

Así, aunque concuerdo básicamente con las propuestas de traducción previas, creo que la especificación en este caso de opinión magistrada, opinión mayoritaria de un tribunal de justicia en la resolución de un caso, resulta fundamental para entender el texto en castellano.

Así, a modo de ejemplo y por si sirve;


In Industrial Union Department, AFL-CIO v. American Petroleum Institute, 448 U.S. 607 (1980), Justice Stevens's plurality opinion construed section 3(8) of the Occupational Safety and Health Act of 1970, Pub. L. No. 91-596, § 3(8), 84 Stat. 1590, 1591 (codified at 29 U.S.C. § 652 (2006)), to require the Secretary of Labor, in issuing a health and safety standard for a toxic substance, "to find, as a threshold matter, that the toxic substance in question poses a significant health risk in the workplace and that a new, lower standard is therefore 'reasonably necessary or appropriate to provide safe or healthful employment and places of employment."
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...


... la opinión mayoritaria del tribunal, representada por el Juez Stevens, entiende [interpreta] la sección 3(8) de la Ley de Seguridad Laboral y Salud de 1970 (...)

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias! el ejemplo me ayudó a aclarar mucho más la situación.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search