marine litter

Spanish translation: desechos marinos

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
00:57 Sep 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
Additional field(s): Fisheries, Government / Politics, Science (general), Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: marine litter
Definition from TermCoord:
According to the European Commission, more than 80% of marine litter is plastics. Together they constitute 70% of all marine litter items. Due to its slow decomposition, plastic accumulates in seas, oceans and on beaches in the EU and worldwide. Plastic residue is found in marine species – such as sea turtles, seals, whales and birds, but also in fish and shellfish, and therefore in the human food chain.

Example sentence(s):
  • Marine litter presents a huge problem in our oceans, with some scientists warning that, by 2050, the quantity of plastics in the oceans will outweigh fish. International Maritime Organization
  • During the discussion it became clear that a mix of measures needs to be established on different levels in order to successfully reduce marine litter. For this, a stronger horizontal coordination between the different policy fields and administrative departments relevant for the sources and management of marine litter is indispensable. Ecologic
  • Within marine litter, plastics typically constitute the dominant pollutant item and sometimes can account for up to 100% of marine litter pollution in a specific area (Galgani, Hanke, and Maes, 2015; Williams and Simmons, 1997; Worm et al., 2017). BioOne
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

Spanish translation:desechos marinos
Definition:
Los desechos marinos, basura marina o detritos plásticos son desperdicios de actividades humanas que deliberadamente o accidentalmente flotan en lagos, mares, océanos y ríos.

Desecho (según la RAE):
1. m. Aquello que queda después de haber escogido lo mejor y más útil de algo.
2. m. Cosa que, por usada o por cualquier otra razón, no sirve a la persona para quien se hizo.
3. m. Residuo, basura.
Selected response from:

Belén Maidana
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +3desechos marinos
Belén Maidana
4 +1desechos marinos
María C Turri
5basura marina
cranesfreak
4residuos marinos
Elisenda Palau


Discussion entries: 1





  

Translations offered


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desechos marinos


Definition from Global Environment Facility:
Enormes cantidades de plásticos, metales, caucho, papel, textiles, equipos de pesca abandonados, embarcaciones y otros objetos perdidos o descartados entran al medio ambiente marino todos los días, convirtiendo a los desechos marinos en uno de los problemas de contaminación más comunes que enfrentan los océanos y vías navegables del mundo.

Example sentence(s):
  • Los buceadores son por lo general los primeros en ver los impactos devastadores de los desechos marinos, por tanto estamos en una posición privilegiada para tomar medidas. - Project Aware  
María C Turri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Leda Roche
58 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desechos marinos


Definition from Wikipedia:
Los desechos marinos, basura marina o detritos plásticos son desperdicios de actividades humanas que deliberadamente o accidentalmente flotan en lagos, mares, océanos y ríos.

Desecho (según la RAE):
1. m. Aquello que queda después de haber escogido lo mejor y más útil de algo.
2. m. Cosa que, por usada o por cualquier otra razón, no sirve a la persona para quien se hizo.
3. m. Residuo, basura.

Example sentence(s):
  • Los desechos marinos son un problema cada vez más preocupante que en los últimos años ha llamado la atención de la población. - PlasticsEurope  
  • Los desechos marinos impactan directamente en la biodiversidad marina y contaminan nuestras aguas con las consiguientes repercusiones en la pesca, el turismo costero y el transporte marítimo. - Global Environment Facility  
Belén Maidana
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Leda Roche
51 mins

Yes  EirTranslations
6 hrs

Yes  Bárbara Castro Hebrero
11 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
residuos marinos


Definition from CORDIS, Comisión Europea:
Marine Litter Prevention with Autonomous Water Drones = Unos drones acuáticos retiran, entregan y vacían de forma segura los residuos marinos

Example sentence(s):
Elisenda Palau
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
basura marina


Definition from Organizacion Maritima Internacional:
La basura marina ha sido definida por la ONU Medio ambiente como "cualquier material sólido, persistente, fabricado o procesado de que se descargue, evacue o abandone en el medio marino y costero. La basura marina consiste en artículos que han sido fabricados o usados por las personas y que son deliberadamente desechados en los ríos, mares y playas; arrastrados de forma indirecta a través de ríos, aguas sucias, aguas torrenciales o vientos; perdidos, incluido el material perdido en el mar debido al mal tiempo (artes de pesca, carga) o deliberadamente dejado por personas en las playas y las costas.").

Example sentence(s):
  • Basura marina. ​Marine litter La basura marina representa un enorme problema en nuestros océanos. Algunos científicos advierten que en 2050, la cantidad de plásticos en el océano superará a la de peces. Sin embargo, la OMI, entre otros, ha tomado medidas para abordar este problema, incluida la regulación de la descarga de basuras de los buques y la labor de investigación de apoyo. En 2018, la OMI adoptó un plan de acción para abordar la basura plástica marina procedente de los buques. Más información aquí. ¿Qué es la basura marina? Los materiales plásticos de todas formas y tamaños son omnipresentes en nuestros mares y océanos. Se descomponen muy lentamente en el medio marino, pudiendo tardar más de 400 años. La basura marina proviene de diversas fuentes y tiene múltiples efectos en el medio ambiente, la salud, la economía la seguridad y la cultura. Por ejemplo, la basura marina puede causar daños a organismos marinos en caso de ingestión o incluso la muerte a los mamíferos marinos que se quedan atrapados en ella. La basura marina ha sido definida por la ONU Medio ambiente como "cualquier material sólido, persistente, fabricado o procesado de que se descargue, evacue o abandone en el medio marino y costero. La basura marina consiste en artículos que han sido fabricados o usados por las personas y que son deliberadamente desechados en los ríos, mares y playas; arrastrados de forma indirecta a través de ríos, aguas sucias, aguas torrenciales o vientos; perdidos, incluido el material perdido en el mar debido al mal tiempo (artes de pesca, carga) o deliberadamente dejado por personas en las playas y las costas."). litter banner-style_03.jpg Se sabe que la basura marina, incluidos los plásticos y microplásticos, procede en cantidades masivas de fuentes terrestres. Sin embargo, también pueden proceder de los buques. Se han detectado desechos en las zonas costeras, en aguas lejos de fuentes antropogénicas de contaminación, en aguas superficiales, en la columna de agua de las aguas profundas, en sedimentos de los océanos e incluso hasta atrapada en el hielo marino, desde el Ecuador hasta los dos polos. La ONU Medio ambiente estima que el 15% de la basura marina flota en la superficie del mar, otro 15% se localiza en la columna de agua y el 70% permanece en el fondo marino Conforme a otro estudio, 5,25 millones de partículas de plástico, que suponen un peso de 268.940 toneladas en total, se encuentran flotando en los océanos del mundo. - Organizacion Maritima Internacional  
cranesfreak
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search