trace quantities

Spanish translation: Cantidades traza / trazas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trace quantities
Spanish translation:Cantidades traza / trazas
Entered by: C. Aaron Palomino

22:57 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
English term or phrase: trace quantities
Here goes the context: "The resultant waste products contain a mixture of phosphoric and sulfuric acids in addition to trace quantities of radioactive constituents"
Thanks!!
ConstanzaG
Cantidades traza / trazas
Explanation:
Curso de orientación para el control de la contaminación del aire
... Las emisiones de los automóviles también contienen plomo y cantidades traza
de algunos contaminantes peligrosos. Los requisitos para el control de ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsci/ e/fulltext/orienta2/lecc5/lecc5_1.html - 10k - En caché - Páginas similares

[DOC] Enología y Productos Naturales GRUPO : Enología y Productos ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... de las mieles y de algunos compuestos que puedan estar en cantidades traza
... Permiten el estudio de compuestos volátiles en cantidades traza. ...
www.uclm.es/organos/vic_ investigacion/grupos_inves/22.doc - Páginas similares

DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS INSTRUMENTAL Y QUÍMICA AMBIENTAL
... y de electroforesis capilar con detección por fluorescencia inducida por láser
para la determinación de alergenos en cantidades traza en alimentos. ...
www.iqo.csic.es/departam/aiqa.htm - 19k - En caché - Páginas similares

NUTRICION Y ALIMENTACION DE PECES Y CAMARONES CULTIVADOS MANUAL DE ...
... son substancias las cuales se adicionan en cantidades traza a las dietas oa
... substancias que son adicionadas en cantidades traza a una dieta o mezcla ...

Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Cantidades traza / trazas
C. Aaron Palomino
5vestigios
Alexis Rodriguez
5cuantitades vestigiales
Joseph Brazauskas
5cantidades de rastros
Otilia Acosta


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Cantidades traza / trazas


Explanation:
Curso de orientación para el control de la contaminación del aire
... Las emisiones de los automóviles también contienen plomo y cantidades traza
de algunos contaminantes peligrosos. Los requisitos para el control de ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsci/ e/fulltext/orienta2/lecc5/lecc5_1.html - 10k - En caché - Páginas similares

[DOC] Enología y Productos Naturales GRUPO : Enología y Productos ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... de las mieles y de algunos compuestos que puedan estar en cantidades traza
... Permiten el estudio de compuestos volátiles en cantidades traza. ...
www.uclm.es/organos/vic_ investigacion/grupos_inves/22.doc - Páginas similares

DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS INSTRUMENTAL Y QUÍMICA AMBIENTAL
... y de electroforesis capilar con detección por fluorescencia inducida por láser
para la determinación de alergenos en cantidades traza en alimentos. ...
www.iqo.csic.es/departam/aiqa.htm - 19k - En caché - Páginas similares

NUTRICION Y ALIMENTACION DE PECES Y CAMARONES CULTIVADOS MANUAL DE ...
... son substancias las cuales se adicionan en cantidades traza a las dietas oa
... substancias que son adicionadas en cantidades traza a una dieta o mezcla ...



C. Aaron Palomino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
3 mins
  -> Ok

agree  Luiza Modesto
5 mins
  -> Thx!

agree  RebeW
10 mins
  -> Thx

agree  Gabriela Rodriguez
11 mins
  -> Thx

agree  Gregorio Melean
19 mins
  -> Thx

agree  Leopoldo Gurman
23 mins
  -> Thx

agree  Xenia Wong
35 mins
  -> Thx!

agree  Joseph Brazauskas
1 hr
  -> Thx!

agree  PaulinaRich
4 hrs
  -> Thx!

agree  Gustavo Villar
7 hrs
  -> Thx!

agree  elsaque: mejor "trazas" a secas
22 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuantitades vestigiales


Explanation:
Literaly, 'vestigial quantities' or 'amounts'.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2005-04-02 00:01:07 GMT)
--------------------------------------------------

Or \'cantitades\', which is the commoner spelling.

Joseph Brazauskas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cantidades de rastros


Explanation:
y han invertido importantes cantidades en la tecnología necesaria para ...
recientemente descubierta, que procede de los rastros de productos químicos: ...
lauca.usach.cl/ima/aire.htm - 50k

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vestigios


Explanation:
You might use a thight form and translate into "cantidades traza", however, colloquial Spanish might use the word "vestigios" as it sounds more familiar and elegant. See my version of it.

Los productos de desecho resultantes contienen una mezcla de ácidos fosfórico y sulfúrico además de vestigios de ingredientes radioactivos.

Alexis Rodriguez
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search