heat-trapping gases

Spanish translation: gases que contienen/detienen el calor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat-trapping gases
Spanish translation:gases que contienen/detienen el calor
Entered by: Walter Landesman

12:50 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Environment & Ecology / Pollution
English term or phrase: heat-trapping gases
We are talking about pollution and global warming and its consequences
Maria Lloreda
gases que contienen/detienen el calor
Explanation:
global warming effect
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gases de efecto invernadero
moken
5 +1gases que contienen/detienen el calor
Walter Landesman
5gases que impiden la conversión térmica
Jo Mayr
5gases de efecto invernadero ( los invernaderos), gases atrapadores del calor
Irena
4gases retenedores de calor
Alejandro Umerez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gases que contienen/detienen el calor


Explanation:
global warming effect

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 mins
  -> gracias avrm

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gases de efecto invernadero


Explanation:
¡Hola María!

No es una traducción literal, pero parece que se trataría de estos gases. Creo que una traducción más lineal del término podría sonar algo más torpe.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Bosques Tropicales y los Cambios Climaticos: RAFA
... El Cuadro 1 muestra los principales gases de efecto invernadero relativos ...
y otros gases que modifican la capacidad de la atmósfera de retener calor ...
www.rcfa-cfan.org/spanish/s.issues.13.htm - 86k - En caché - Páginas similares

[DOC] 16 de Abril de 2004
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... en los gases de efecto invernadero, de acuerdo con el espíritu de Kioto. ...
al retener calor en la atmósfera, pero "la reducción de emisiones deberá ir ...
www.pnuma.org/centinf/esp/ noticias/febrero2005/15feb05e.doc - Páginas similares

[DOC] 16 de Abril de 2004
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... al retener calor en la atmósfera, culpados por el recalentamiento del ...
de gases de efecto invernadero -respecto de los niveles exhibidos en 1990. ...
www.pnuma.org/centinf/esp/ noticias/octubre2004/05oct04e.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.pnuma.org ]

Buenos Aires será la sede del próximo encuentro anual (COP10) de ...
... estabilizar en niveles seguros los niveles de gases de efecto invernadero.
... de gases que causan efecto invernadero al retener calor en la atmósfera. ...
www.medioambiente.gov.ar/ noticias/gacetillas/2003/g_121203_01.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Planeta Peligroso Tierra - Calentamiento Global - Especial de ...
... Desproporcionada de los Estados Unidos de Gases de Efecto Invernadero ...
aumentando, a su vez, la capacidad de la atmósfera de retener calor. ...
www.planeta.sigueme.net/contenidos/ 04_calentamiento_global.htm - 26k - En caché - Páginas similares



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  delat
1 min
  -> ¡Gracias Delat! :O) :O)

agree  Egmont
13 mins
  -> :O) ¡Gracias avr! :O)

agree  mariapearce
28 mins
  -> :O) ¡Gracias María! :O)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gases de efecto invernadero ( los invernaderos), gases atrapadores del calor


Explanation:
Depende del contexto un poco, pués hay varias posibilidades


    Reference: http://spiritofmaat.com/archive/aug1_es/upd_warming.htm
Irena
Specializes in field
Native speaker of: Native in CzechCzech

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gases retenedores de calor


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-10 12:58:57 GMT)
--------------------------------------------------

The atmosphere around us is made up of gases. Some of these gases function like the panes of a greenhouse: they let some radiation from the sun in but also retain heat in the atmosphere, that is: they don\'t let all radiation back out. As a result of this natural effect, it is warmer on Earth than it would be without these heat-trapping gases.
http://www.ucsusa.org/global_environment/global_warming/page...

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gases que impiden la conversión térmica


Explanation:
Contaminación del aire
... Hay inversión térmica. En cambio de noche las laderas se enfrían, ... térmica, los vientos no suben por las brisas urbanas, los gases no se dispersan. ...
html.rincondelvago.com/contaminacion-del-aire_2.html

Jo Mayr
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search