Fossil-fuel combustion

Spanish translation: consumo de combustibles fósiles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fossil-fuel combustion
Spanish translation:consumo de combustibles fósiles
Entered by: George Rabel

20:46 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: Fossil-fuel combustion
Atmospheric dust particles originate from a combination of sources. Fossil-fuel combustion and industrial activities, such as cement manufacturing, mining operations and metal processing
Ricardo Arena
consumo de combustibles fósiles
Explanation:
Evito el usar "combustión de combustibles". Por eso elijo "consumo".


MSN Encarta - Combustibles fósiles - [ Translate this page ]
... y refinado de los combustibles fósiles; Consumo de combustibles fósiles; ...
4, Consumo de combustibles fósiles. Vista preliminar de la sección ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_ 961543773_2/Combustibles_fósiles.html - 41k - Cached - Similar pages

MSN Encarta - Combustibles fósiles - [ Translate this page ]
... y refinado de los combustibles fósiles; Consumo de combustibles fósiles; ...
"Combustibles fósiles," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2005 ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_ 961543773_3/Combustibles_fósiles.html - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from es.encarta.msn.com ]

:· ortiga.org ·: El mayor consumo de combustibles fósiles ... - [ Translate this page ]
ortiga.org - Mientras que en los últimos treinta años el uso de energía ha crecido
a un ritmo mayor que las emisiones -un 2% frente a un 1,6%-, ...
ortiga.org/articulos.php?id=383 - 27k - Cached - Similar pages

Actividades de Educación Ambiental: 10 - [ Translate this page ]
... El consumo de combustibles fósiles, en lo referente a la calefacción, ...
a la atmósfera como consecuencia del consumo de combustibles fósiles o de ...
www.jmarcano.com/educa/curso/activ10.html - 13k - Cached - Similar pages

EUROPA - Panorama de las actividades de la Unión Europea - Energía ... - [ Translate this page ]
... Además, la UE debe reducir su consumo de combustibles fósiles para invertir
el proceso de calentamiento del planeta. El futuro nos exige ahorrar energía ...
europa.eu.int/pol/ener/print_overview_es.htm - 14k - Cached - Similar pages

Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5consumo de combustibles fósiles
George Rabel
5 +2Combustión de combustibles fósiles
espurna
5 +1La quema de combustibles fósiles..
Hector Aires
4incineración de combustibles fósiles
Ana Fernandez Presa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fossil-fuel combustion
Combustión de combustibles fósiles


Explanation:
Creo que no precisa explicación.

espurna
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  med80
0 min

agree  Yvonne Becker
11 mins

agree  Gabriela Rodriguez
18 mins

disagree  Ana Fernandez Presa: combustión de combustibles? una redundancia
1 day 23 hrs
  -> No es una redundancia: los "llamados" combustibles fósiles también tienen otras muchas aplicaciones que comportan un consumo sin combustión. En estas aplicaciones también contaminan, pero sin emitir partículas a la atmósfera, que es el tema del párrafo.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
fossil-fuel combustion
consumo de combustibles fósiles


Explanation:
Evito el usar "combustión de combustibles". Por eso elijo "consumo".


MSN Encarta - Combustibles fósiles - [ Translate this page ]
... y refinado de los combustibles fósiles; Consumo de combustibles fósiles; ...
4, Consumo de combustibles fósiles. Vista preliminar de la sección ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_ 961543773_2/Combustibles_fósiles.html - 41k - Cached - Similar pages

MSN Encarta - Combustibles fósiles - [ Translate this page ]
... y refinado de los combustibles fósiles; Consumo de combustibles fósiles; ...
"Combustibles fósiles," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2005 ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_ 961543773_3/Combustibles_fósiles.html - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from es.encarta.msn.com ]

:· ortiga.org ·: El mayor consumo de combustibles fósiles ... - [ Translate this page ]
ortiga.org - Mientras que en los últimos treinta años el uso de energía ha crecido
a un ritmo mayor que las emisiones -un 2% frente a un 1,6%-, ...
ortiga.org/articulos.php?id=383 - 27k - Cached - Similar pages

Actividades de Educación Ambiental: 10 - [ Translate this page ]
... El consumo de combustibles fósiles, en lo referente a la calefacción, ...
a la atmósfera como consecuencia del consumo de combustibles fósiles o de ...
www.jmarcano.com/educa/curso/activ10.html - 13k - Cached - Similar pages

EUROPA - Panorama de las actividades de la Unión Europea - Energía ... - [ Translate this page ]
... Además, la UE debe reducir su consumo de combustibles fósiles para invertir
el proceso de calentamiento del planeta. El futuro nos exige ahorrar energía ...
europa.eu.int/pol/ener/print_overview_es.htm - 14k - Cached - Similar pages



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Tenés razón, a pesar de que está bien, queda redundante
17 mins
  -> Claro. Gracias

agree  Fabricio Castillo: Buena opción
20 mins
  -> Gracias, Fabricio

agree  cisternas
29 mins
  -> gracias agradecidas

agree  sonja29 (X)
49 mins
  -> Gracias, sonja29

agree  Adriana de Groote
1 hr
  -> Gracias, Adriana

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La quema de combustibles fósiles..


Explanation:
quema está en el DRAE con el valor de combustión. De paso evitamos combustión de combustibles (que particularmente no me place) y consumo.
El Étor


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-12 22:17:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque viéndolo objetivamente consumo tampoco está mal.

Hector Aires
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Dado el contexto, también es una buena opción
1 hr

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fossil-fuel combustion
incineración de combustibles fósiles


Explanation:
aquí entrarían el carbón y los subproductos del petróleo auqnue ese fuel a mi me hace creer mas que se trata de petróleo y lo de fósil una redundancia

Ana Fernandez Presa
Spain
Specializes in field




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search