causative-motivation

Spanish translation: motivación causal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:causative-motivation
Spanish translation:motivación causal
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

05:10 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Esoteric practices / ESOTERIC PRACTICES & TELECOMMUNICATIONS
English term or phrase: causative-motivation
Therefore, the scientists, without the available Kabbalah knowledge, constructed the Telstar satellite in a circular form via trial and error.

Telstar, because of its receiving messages from without and as a circular object (indicating the element of imparting), therefore receives and emits endlessly. This is what we call root information or causative-motivation.

Por lo tanto, los científicos, sin disponer del conocimiento de la Cábala, construyeron el satélite Telstar de forma circular, mediante el método de prueba y error.

Por lo tanto, Telstar, debido a su recepción de mensajes desde afuera y como objeto circular (que indica el elemento de compartir, recibe y emite interminablemente. Esto es lo que llamamos información de raíz o motivación causativa.


ESTOY EDITANDO ESTA TRADU ESOTÉRICA (MISTERIO TRAS MISTERIO PARA MÍ). EN GENERAL, TODO PARECE ESTAR CORRECTO, PERO CREO QUE "CAUSATIVE-MOTIVATION", CON GUIÓN, NO PUEDE SIGNIFICAR "MOTIVACIÓN CAUSATIVA".

¿QUÉ OPINAN USTEDES, CHICOS?
OJALÁ ENCUENTRE A UN KUDIOZO ESOTÉRICO CONTEMPLANDO LAS ESTRELLAS...
María Eugenia Wachtendorff
Chile
motivación causal
Explanation:
Hola Mew,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 05:18:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Todos sabemos que Google no es la Biblia ni mucho menos pero a veces sirve:

Your search - \"motivación causativa\" - did not match any documents.

Results 1 - 10 of about 30 for \"motivación causal\"

(No es la gran cosa, pero algo es algo.)

causal.
(Del lat. causÇlis).
1. adj. Que se refiere a la causa o se relaciona con ella.
2. adj. Gram. Dicho de una oración subordinada: Que expresa la causa de lo dicho o del hecho de que se diga.
3. f. p. us. Razón y motivo de algo.
DRAE©
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
¡Muchas gracias, Oso!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1motivación causal
Oso (X)
4motivación causativa
Gabriel Aramburo Siegert
4motivación por causa
Hellen


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
motivación causal


Explanation:
Hola Mew,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 05:18:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Todos sabemos que Google no es la Biblia ni mucho menos pero a veces sirve:

Your search - \"motivación causativa\" - did not match any documents.

Results 1 - 10 of about 30 for \"motivación causal\"

(No es la gran cosa, pero algo es algo.)

causal.
(Del lat. causÇlis).
1. adj. Que se refiere a la causa o se relaciona con ella.
2. adj. Gram. Dicho de una oración subordinada: Que expresa la causa de lo dicho o del hecho de que se diga.
3. f. p. us. Razón y motivo de algo.
DRAE©

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias, Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristián Bianchi-Bruna: Aquí 'causative' parece relacionarse más con 'causa-efecto' que con reglas gramaticales...
28 mins
  -> Así es, muchas gracias, Cristián ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motivación por causa


Explanation:
Hola, María Eugenia!
Tienes razón, "motivación causativa" se me hace muy literal y como que se "siente" la traducción en ese término. Creo que se refiere a la motivación que viene a consecuencia de algo, por eso es que sugiero "motivación por causa". Suerte con el texto... que suena muy interesante!

Saludos desde Calgary,

Hellen :o)

Hellen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motivación causativa


Explanation:
Hola Maria. Ensaya tal cual. La Real Academia Española tiene la palabra: que es causa u origen de algo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search