on campus

Spanish translation: en nuestra propia casa/hogar/ubicación/localidad/entorno/en nuestro propio recinto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on campus (en este contexto)
Spanish translation:en nuestra propia casa/hogar/ubicación/localidad/entorno/en nuestro propio recinto
Entered by: Beatriz Gallardo

22:14 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Esoteric practices / libro de la Cabala
English term or phrase: on campus
"Must this violent revolt of the sould manifest itself within our society? Must we experience the violence on campus, conflict throughout the world? Or it there some logical method to tame man's destructive madness?"
Gracias por la ayuda y sus sugerencias.
Beatriz Gallardo
Mexico
en nuestra propia casa/hogar/ubicación/localidad/entorno/en nuestro propio recinto
Explanation:
Hola Beatriz,
No sé si me equivoco pero me parece que el autor está usando la expresión "on campus" para dar a entender "aquí mismo" "aquí merito" como diríamos en México.
En el lugar que habitamos, en donde estamos, así como cuando se habla de los artistas "in residence" , es decir tomando a "on campus" como una expresión metafórica.
Solo es una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Muchísimas Gracias Osito Blanco.
Su idea aplica totalmente a mi texto esotérico.
You are so specially gifted!
Beatriz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3en nuestra propia casa/hogar/ubicación/localidad/entorno/en nuestro propio recinto
Oso (X)
5en el recinto universitario
Marcelo González
4en el campus
Coral Getino


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el campus


Explanation:
Check the archives!

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
en nuestra propia casa/hogar/ubicación/localidad/entorno/en nuestro propio recinto


Explanation:
Hola Beatriz,
No sé si me equivoco pero me parece que el autor está usando la expresión "on campus" para dar a entender "aquí mismo" "aquí merito" como diríamos en México.
En el lugar que habitamos, en donde estamos, así como cuando se habla de los artistas "in residence" , es decir tomando a "on campus" como una expresión metafórica.
Solo es una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas Gracias Osito Blanco.
Su idea aplica totalmente a mi texto esotérico.
You are so specially gifted!
Beatriz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
37 mins
  -> Muchísimas gracias, Ruth ¡Saludos! ¶:^)

agree  Leticia Klemetz, CT: y... la verdad es que es extraño, pero diríase que "en nuestro entorno" es una buena versión... Suerte!
3 hrs
  -> Agradezco mucho tu comentario y tu agrí, Leticia ¶:^)

agree  Deschant
9 hrs
  -> Muchisimas gracias, Eva ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en el recinto universitario


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-04-19 22:48:00 GMT)
--------------------------------------------------

Todo depende. En el sistema universitario puertorriqueno, por ejemplo, se habla de los recintos universitarios de la Universidad de Puerto (como el Recinto Universitario de Mayaguez [el RUM], tambien conocido como la Universidad de Puerto Rico-Mayaguez).
http://www.uprm.edu/

Marcelo González
Honduras
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search