peer group

Spanish translation: grupo semejante

01:49 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: peer group
en el folleto de un fondo de inversión (que está en alemán), aparece:

comisión de emisión: XXX
comisión de gestión: XXX
comisión de depositario: XXX
canal de distribución: XXX
índice de referencia: XXX
Clase de riesgo: XXX
Peer group: no tiene
materol
Argentina
Spanish translation:grupo semejante
Explanation:
Es la traducción que uso para referirse al grupo de fondos sobre el cual se compara el Fondo en cuestión a efectos de Premios Lipper o estrellas Standar & Poor's.
Selected response from:

Ezequiel Fernandez
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5grupo paritario
juani
5categoría comparable // de referencia
Margarita Palatnik (X)
4grupo semejante
Ezequiel Fernandez
4grupo de iguales/grupos de afinidad
RebeW
4Grupo director
Alejandra Vega
4grupo de personas afines / compañeros
Gustavo Caldas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo paritario


Explanation:
suerte

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grupo director


Explanation:
Una opción.
El término inglés Peer Group (FR: Groupe de pilotage) se traduce por «Grupo Director». Este grupo tiene el cometido de «evaluar todas las posibilidades de reasignación de recursos en las propias direcciones generales y entre éstas, así como las necesidades globales de recursos humanos»; está formado por el Presidente de la Comisión y varios Comisarios.



Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo de iguales/grupos de afinidad


Explanation:
Otra sugerencia!
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-04-14 02:30:33 GMT)
--------------------------------------------------

peer group screening: selección realizada por los grupos de afinidad ...
www.spanishgroup.com.ar/mostrar_ glosario.php?glosario=economia&letra=p



--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-04-14 02:34:33 GMT)
--------------------------------------------------

En lo referido a entidades bancarias también he encontrado \"entidades de referencia o de comparación\"

\"¿Cuál es el “peer group”, o sea el grupo de entidades de referencia o de
comparación?\"
http://www.dgrv.org/docs/Monitoreodic04.pdf

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo de personas afines / compañeros


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo semejante


Explanation:
Es la traducción que uso para referirse al grupo de fondos sobre el cual se compara el Fondo en cuestión a efectos de Premios Lipper o estrellas Standar & Poor's.


Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
¡Gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
categoría comparable // de referencia


Explanation:
prefiero decir "de fondos comparables" porque de pares suena medio abstracto...
se trata de fondos con similares características contra los cuales se compararía el rendimiento del fondo en cuestión

About Lipper Ratings
... Rankings by peer group. Mutual fund returns are assigned a rank that places
each fund within a group — the lower the number rank, the better the fund ...
www1.evergreeninvestments.com/eicom/pub/content. go?k=900100124&c=Investing%20Essentials::Tracking%20P...

The best mutual funds! Period
... The CRISIL~CPR is the relative performance ranking of the mutual fund schemes
within investment category for the peer group. ...
www.rediff.com/money/2005/mar/11perfin2.htm -

Fondos Inversión cinco estrellas S&P de Ahorro Corporación - [ Translate this page ]
... han conseguido tener un rendimiento superior a los otros fondos de su categoría.
... Las estrellas de S&P otorgadas a los mejores fondos de inversión, ...
www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/ fondos_estrellas_Standard_and_Poors.jsp

ABC de los fondos El ABC de los Fondos Introducción 1. ¿Qué es un ... - ... Es una categoría de fondos de inversión que por ley debe tener invertido al
... FIMP (o Fondos de Inversión Mobiliaria Principales) son una categoría de ...
www.morningstar.es/investabc/1.asp - 23k -

¿Dónde están los fondos de inversión de crecimiento? - Finanzas.com - ... 2005: El año de las fusiones... y de sus fondos de inversión ... Si a un
inversor le preguntamos cuál es la categoría de fondos de acciones donde más ...
www.finanzas.com/id.8321600/noticias/noticia.htm -



Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search