Leveraged

Spanish translation: apalancado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Leveraged
Spanish translation:apalancado
Entered by: Yvonne Becker

21:02 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Leveraged
Our Global Leveraged Finance group brings together all of our leveraged finance activities
MultiLang.Pro
United States
apalancado
Explanation:
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7apalancado
Yvonne Becker
5con endeudamiento
Margarita Palatnik (X)
4financiación con fondos ajenos/prestados
Karina Gonsé


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
leveraged
apalancado


Explanation:


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Innocenti: efectivamente, son actividades financieras apalancadas.
6 mins
  -> Muchas gracias, Victoria

agree  Deborah Ramirez (X)
8 mins
  -> Gracias Deborah

agree  Giovanni Rengifo
16 mins
  -> Gracias Giovanni. Saludos

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias

agree  Claudia Luque Bedregal
3 hrs
  -> Gracias

agree  Leopoldo Gurman: =:)
9 hrs
  -> Muchas gracias Leopoldo

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leveraged
financiación con fondos ajenos/prestados


Explanation:
Leveraged: Relativo o referente a una inversión en la cual se usan fondos prestados.

leveraged buyout: Compra apalancada, compra con financiación ajena. Compra del control de una compañía, financiada mediante la emisión de obligaciones negociables u otras formas de endeudamiento.

Diccionario Bursátil (Puga - Oriolo)

Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
leveraged
con endeudamiento


Explanation:
son operaciones financiadas con endeudamiento.... apalancado/apalancamiento se usa, pero no es más que una traducción literal de una metáfora en inglés, que realmente, no resulta tan gráfica en español...

Puntoycoma número 61, COLABORACIONES -... Las diversas modalidades de LBO pueden englobarse dentro de la categoría de
adquisiciones financiadas con endeudamiento, término3 tal vez más que ...
europa.eu.int/comm/translation/ bulletins/puntoycoma/61/pyc616.htm -

Puntoycoma número 61, COLABORACIONES - ... Las diversas modalidades de LBO pueden englobarse dentro de la categoría de
adquisiciones financiadas con endeudamiento, término3 tal vez más que ...
europa.eu.int/comm/translation/ bulletins/puntoycoma/61/pyc616.htm -

「レバレッジド・バイアウト」(:LBO, leveraged buy-out)って スペイン ... - ... El leveraged buy-out o LBO es la «compra con apalancamiento» o ...
con endeudamiento» para Calvo Basarán, mientras que el Banco Mundial propone « ...
www.k3.dion.ne.jp/~sugiura/LBO.html

[PDF] Cap ulo 9
... luego aplicar el leveraged buyout, fue la fórmula que llevo al éxito al Exxel.
... de 4000 millones de dólares financiada con endeudamiento a corto y ...
www1.hcdn.gov.ar/curriculums/IV%209%20Exxel.pdf -

KudoZ History: Questions answered - ... Mar 26 2003, leveraged buyouts, compra con apalancamiento; compra con
endeudamiento ... OK. Mar 26 2003, in escrow, depósito fiduciario ... OK ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=6&pair=eng_esl&eid_s=22198


Documento sin título - ... Inversión financiada con endeudamiento constante igual al 50% del valor de
mercado. 18.11. EVA, BE y creación de valor para el accionista de Endesa ...
web.iese.edu/PabloFernandez/INDICElibro3eraEd.htm -

[PDF] Funciones Agregadas de Inversi ara la Econom Chilena
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Asimismo, se supone para mayor simplicidad que. la proporción de la inversión
financiada con endeudamiento es constante e igual para todas las ...
www.bcentral.cl/eng/stdpub/ studies/workingpaper/pdf/dtbc158.pdf -

[PDF] LA PROPUESTA SOBRE EL NUEVO SISTEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL
... En cambio, una inversión financiada con endeudamiento, al ser deducibles los
gastos por. intereses en las empresas, la tasa marginal efectiva refleja ...
www.depeco.econo.unlp.edu.ar/ federalismo/pdfs/docfed3.pdf -

Recrear - ... 3 En definitiva, la Argentina ha subsidiado casi invariablemente aquella fracción
de la inversión financiada con endeudamiento bancario. ...
www.recrearargentina.org/equipo_tributaria.php -


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search