quoted market prices

Spanish translation: cotizados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quoted market prices
Spanish translation:cotizados
Entered by: Otilia Acosta

20:35 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: quoted market prices
Necesito opciones para "quoted".
Damian Cassani
cotizados
Explanation:
Puede ser depende del contexto.
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cotizados
Otilia Acosta
5Precios Cotizados en el Mercado
Lori_A
5citados/presupuestados
Maria Belen
3cotizados
Julia Garello


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cotizados


Explanation:
Puede ser depende del contexto.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro
8 mins
  -> Gracias, marybro

agree  Marta Bianchi
42 mins
  -> Gracias, Marta

agree  juani
2 hrs
  -> Gracias, juani

agree  Lisa Russell
4 hrs
  -> Gracias, Lisa

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Mil gracias, Gaby.

agree  Xenia Wong: Si, tienes razón...estoy jugando un juego para relajarme...que descanses...xen
6 hrs
  -> Gracias, Xenia, ya es hora de dormir.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
citados/presupuestados


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-22 20:39:26 GMT)
--------------------------------------------------

a \"quotation\" es un presupuesto. Y \"to quote\" es citar. Con lo que puede ser cualquiera de ambas, según el contexto.
También es \"cotizar\" (sinónimo de \"to list\") pero no es el caso, pues las mercaderías no cotizan en bolsa.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-22 20:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

Hmm, aunque \"cotizar\" como sinónimo de prespuestar también podría funcionar.

Maria Belen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leopoldo Gurman: No usaría presupuestados, ya que si bien se puede presupuestar a precios de mercado, "presupuestar precios de mercado" suena un poco forzado. Me inclino más hacia "citados" o "cotizados", pero sin contexto no se puede decir más. Saludos =:)
12 mins
  -> gracias, Leopoldo !!!!!! :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cotizados


Explanation:
m eparece las más apropiada para el area Economía, Finanzas,etc.


    Reference: http://www.wordreference.com
Julia Garello
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Precios Cotizados en el Mercado


Explanation:
Se refiere al mercado general del producto.

Lori_A
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search