intertemporally smoothing

Spanish translation: distribuir(las) en forma uniforme en el tiempo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intertemporally smoothing
Spanish translation:distribuir(las) en forma uniforme en el tiempo
Entered by: Flavio Granados

01:33 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: intertemporally smoothing
Intermediaries can manage risk by holding liquid reserves and intertemporally smoothing.

parte de un articulo de finanzas
Lorenia Rincon
Mexico
y distribuirlas en forma uniforme en el tiempo
Explanation:
Hola Lorenia, me imagino que se refiere a la primera parte.

algunas referencias de smoothing, indirectamente relacionadas:
http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=define: smoothing&btn...
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4suavizar la curva de riesgo
Leopoldo Gurman
3 +1y distribuirlas en forma uniforme en el tiempo
Flavio Granados
4alivio financiero intratemporal
Otilia Acosta


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alivio financiero intratemporal


Explanation:
Una sug.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
y distribuirlas en forma uniforme en el tiempo


Explanation:
Hola Lorenia, me imagino que se refiere a la primera parte.

algunas referencias de smoothing, indirectamente relacionadas:
http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=define: smoothing&btn...

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias Gaby :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suavizar la curva de riesgo


Explanation:
"Los intermediarios ... y (por lo tanto/ergo) suavizando la curva de riesgo."
Lo que hacen es distribuir el riesgo en el tiempo, como bien dijo Flavio. Esto, gráficamente, se ve en una curva sin tantos picos (suavizada).
En econometría, se habla a veces de "suavizar series temporales".
Espero que sirva. Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 89




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search