vanilla options

Spanish translation: opciones estándar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vanilla options
Spanish translation:opciones estándar
Entered by: Sonia Riquelme-Bentjerodt

17:10 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: vanilla options
XXX Bank is number one in vanilla and exotic options
Sonia Riquelme-Bentjerodt
opciones estándar "vainilla" (vanilla options)
Explanation:
Hola,
A la mejor esto te ayuda:

Vanilla Options - This is a term used to categorize the basic call and put options with either american or european exercise. It normally refers to the standard options traded on exchanges.

http://www.forexdirectory.net/exover.html

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 17:21:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Se las denomina también “reduced regret options” porque, al recibir el precio máximo registrado, no es para el poseedor tan relevante el momento de ejercicio. Son entonces más caras que las ***opciones “vainilla”***, que pagan el valor presente, y el problema de saber cuanto más caras son, es decir, el problema de su valaución es un complejo desafío matemáico. Un panorama sobre varias de estas opciones se puede encontrar en [MR97]. ...\"

http://www.bcu.gub.uy/autoriza/peiees/iees03j3251100.pdf.
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Muchas gracias, Oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1opciones estándar "vainilla" (vanilla options)
Oso (X)
5opciones comunes y corrientes
Margarita Palatnik (X)
4opciones exóticas e instrumentos "plain vainilla"
Adriana de Groote
4"contratos plan vainilla" / opciones (instrumentos “Plain Vainilla”)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
opciones estándar "vainilla" (vanilla options)


Explanation:
Hola,
A la mejor esto te ayuda:

Vanilla Options - This is a term used to categorize the basic call and put options with either american or european exercise. It normally refers to the standard options traded on exchanges.

http://www.forexdirectory.net/exover.html

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 17:21:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Se las denomina también “reduced regret options” porque, al recibir el precio máximo registrado, no es para el poseedor tan relevante el momento de ejercicio. Son entonces más caras que las ***opciones “vainilla”***, que pagan el valor presente, y el problema de saber cuanto más caras son, es decir, el problema de su valaución es un complejo desafío matemáico. Un panorama sobre varias de estas opciones se puede encontrar en [MR97]. ...\"

http://www.bcu.gub.uy/autoriza/peiees/iees03j3251100.pdf.



    Reference: http://www.forexdirectory.net/exover.html
Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Muchas gracias, Oso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belen: sí. "Plain vanilla" es estándar u ordinario.
45 mins
  -> Muchas gracias, Maria ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opciones exóticas e instrumentos "plain vainilla"


Explanation:
Ojalá te ayude.

PDF] BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS -BIS INSTRUCTIVO PARA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Durante marzo de 2003, los bancos centrales del grupo de países del G-10 ...
Los instrumentos derivados “plain vainilla” son aquellos transados en ...
www.banrep.gov.co/economia/ bis/GUIAS_TURNOVER_APRIL_2004.pdf - Páginas similares

[PDF] BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS -BIS REPORTE TRIANUAL DE LA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Durante el primer semestre de 2003, los bancos centrales del grupo de países
del G-10 ... forwards, Swaps, y opciones (instrumentos “Plain Vainilla”). ...
www.banrep.gov.co/economia/ bis/GUIAS_AMOUNTS_JUNE_2004.pdf - Páginas similares

[PDF] Capacitación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los ingenieros financieros que operan en bancos han desarrollado tiempo atrás
... pagos ampliamente distintos de los que generan las plain vainilla. ...
www.bcr.com.ar/pagcentrales/publicaciones/ images/pdf/noticias%202005_0504.pdf - Páginas similares

ExpansiónDirecto
... swap se conoce en inglés como "plain vanilla" ,es decir "simple vainilla",
... respondiendo al hecho de que, aunque muchos grandes bancos podían tomar ...
www.expansion.com/inversion/curso/leccion7/cap27.html - 39k - En caché - Páginas similares

[PDF] NUEVOS ENFOQUES DE RIESGO DE CRÉDITO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... en la regulación de riesgo de mercado del BIS, cuando los bancos ... Por ejemplo,
en el caso de un plain-vainilla swap de 3 años, el valor presente neto ...
www.riesgofinanciero.com/071403RiesgoCredito.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-28 17:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

Otras referencias:

[PDF] BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS -BIS INSTRUCTIVO PARA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... otras opciones clasificadas como “contratos plan vainilla”. Opciones call
incorporadas ... Bajo esta categoría también se incluye opciones exóticas ...
www.banrep.gov.co/economia/ bis/GUIAS_TURNOVER_APRIL_2004.pdf - Páginas similares

[PDF] BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS -BIS REPORTE TRIANUAL DE LA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... forwards, Swaps, y opciones (instrumentos “Plain Vainilla”). Los instrumentos “Plain
... Bajo esta categoría también se incluye opciones exóticas ...
www.banrep.gov.co/economia/ bis/GUIAS_AMOUNTS_JUNE_2004.pdf - Páginas similares

[PDF] Capacitación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que operan en bancos han desarrollado tiempo atrás opciones exóticas que generan
... pagos ampliamente distintos de los que generan las plain vainilla. ...
www.bcr.com.ar/pagcentrales/publicaciones/ images/pdf/noticias%202005_0504.pdf


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"contratos plan vainilla" / opciones (instrumentos “Plain Vainilla”)


Explanation:
[PDF] BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS -BIS INSTRUCTIVO PARA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... opciones clasificadas como “contratos plan vainilla”. Opciones call incorporadas
... instituciones financieras” dependiendo si la contraparte es un ...
www.banrep.gov.co/economia/ bis/GUIAS_TURNOVER_APRIL_2004.pdf - Similar pages
PDF] BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS -BIS REPORTE TRIANUAL DE LA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cubre las demás entidades financieras no clasificadas como intermediarios
reportantes ... forwards, Swaps, y opciones (instrumentos “Plain Vainilla”). ...
www.banrep.gov.co/economia/ bis/GUIAS_AMOUNTS_JUNE_2004.pdf - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2035

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
opciones comunes y corrientes


Explanation:
opciones comunes y corrientes, y opciones exoticas
Sorry, no accent marks

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search