due for _____ with a payment of _____

Spanish translation: que corresponde a ____ con un pago de ___

10:27 Aug 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: due for _____ with a payment of _____
No termino de entender esa última frase. Es una carta modelo por lo que no tengo la información que va en los espacios en blanco

Therefore, your payment amount has been reduced from _____ to ____ per month, due for _____ with a payment of _____

Por ahora tengo:
Por lo tanto, el monto de su pago ha sido reducido de _____a ____ por mes

Gracias!!
Vanina Ricciardelli
Argentina
Spanish translation:que corresponde a ____ con un pago de ___
Explanation:
.
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3que corresponde a ____ con un pago de ___
hecdan
4 +2adeudado por _____ con un pago de ____
María Eugenia Wachtendorff
3 +1con vencmimiento y el importe es de ...
Mabel Garzón
3durante: importe:
Alex Crichton
3pagadero hasta ____ con un pago de _____
Ana Torres


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con vencmimiento y el importe es de ...


Explanation:

Due for es la fecha límite que se tiene para hacer el pago y supongo que lo otro es la indicación del importe

Mabel Garzón
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Torres
4 mins

agree  Ramon Inglada
35 mins

disagree  María Eugenia Wachtendorff: Si fuera fecha límite de pago diría "due on"
55 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pagadero hasta ____ con un pago de _____


Explanation:
Espero que te sirva:)

¡Suerte!

Ana Torres
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
durante: importe:


Explanation:
Normalmente dicen "due by" para la fecha de vencimiento, lo cuál sería lo más corriente en este tipo de modelo. "Due for" para la fecha es raro, entonces sino está mal en el original, debe ser que indica la duración de los pagos. Otra posibilidad es que signifique "en concepto de", ¿ésto cuela con el contexto?

Alex Crichton
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que corresponde a ____ con un pago de ___


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 247
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
47 mins

agree  Marina56: Si, es el que más tiene sentido, porque DUE FOR es (showing arrangement made in advance) expected; suppossed (to)
1 hr

agree  Marina Soldati
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
adeudado por _____ con un pago de ____


Explanation:
Vanina, creo que está muy mal redactado el original. Lo que entiendo es que:
1 la persona tenía una deuda total de $XXXX
2 hizo un pago de $XX
3 por lo tanto, el monto de su cuota mensual se ha reducido
4 de $X a $x

Es la única manera en que le veo sentido.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2005-08-30 11:44:42 GMT)
--------------------------------------------------

o también: "Pagadero en ... (Nº de cuotas) mensuales de $XX cada una.

Definitivamente, yo le preguntaría al cliente ¡o compraría una bola de cristal! :D

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr

agree  dbosisio: I agree
3 days 7 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search