compliance officers

Spanish translation: funcionarios de cumplimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compliance officers
Spanish translation:funcionarios de cumplimiento
Entered by: teju

14:24 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Money laundering
English term or phrase: compliance officers
Ave, prozianos.

Todos sabemos que la palabra 'compliance' y sus parientes suelen convertirse en proposiones larguísimas e intrincadas. ¿Alguien conoce un nombre para esta función?
Solo necesito la traducción de 'compliance officers', por favor.
:-)) ¡¡¡Gracias!!! Au

XXX provides compliance officers, compliance auditors and fraud investigators with more control, precision and automation in the detection of suspicious activity
Aurora Humarán (X)
Argentina
agentes/funcionarios encargados de cumplimiento
Explanation:
Una opción.
Selected response from:

teju
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8agentes/funcionarios encargados de cumplimiento
teju
4 +1oficial de acatamiento
Magdalena Gastaldi
3 +2oficial de cumplimiento
Yvonne Becker
4funcionarios reguladores
Melanie Casanova
4responsables de la conformidad / funcionarios (fiscales ?)
Roser Bosch Casademont
4gerentes de cumplimiento
Fred Neild (X)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
oficial de cumplimiento


Explanation:
Lo tengo así en mi glosario, pero no tengo anotada la fuente

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angel Biojo: Así es Yvonne
54 mins
  -> Gracias Angel

agree  Otilia Acosta: www.institutobancario.org/internacional/ Oficiales%20de%20cumplimiento.pdf
9 hrs
  -> Gracias por la referencia, Otilia Feliz fin de semana

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oficial de acatamiento


Explanation:
podría ser una opción. Saludos desde Rosario! =)

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto)
3 mins
  -> gracias!!! =)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
agentes/funcionarios encargados de cumplimiento


Explanation:
Una opción.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: "Funcionarios'.
2 mins
  -> Buenos dias amigo, buen finde, gracias por el agrí - teju :)

agree  Gabriela Rodriguez: Greetings and have a beautiful weekend!!!!!!!!
42 mins
  -> gracias *Gaby, *saludos y buen finde - teju :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, hace poco salió también y alguien comentó que su marido era "oficial de cumplimiento" de un banco en Centroamérica.
44 mins
  -> Gracias Tomás, saludos - teju :)

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Aunque mucho se insiste en "oficiales" como traducción para "officers", yo porfío en el uso de mejores versiones. Saludos, tejuciña.
1 hr
  -> Cierto, a mi tampoco me gusta mucho eso de "oficial", gracias por el agrí y saludos amiga - teju :)

agree  itatiencinas: si
1 hr
  -> Gracias ita - teju :)

agree  hecdan: funcionarios, a pesar de que en mi banco hay oficiales de cuenta
2 hrs
  -> Gracias de nuevo hecdan - teju

agree  Hebe Martorella: si, funcionarios claro
3 hrs
  -> Estamos de acuerdo, gracias de nuevo Hebe - teju :)

agree  Sandra Ruiz-Aguilar: Hola, lo completaria diciendo "Funcionarios encargados del cumplimiento de los standards corporativos" ya que COMPLIANCE se refiere a desarrollar una actividad dentro de ciertos parametros o politicas establecidas.
1 day 10 hrs
  -> Gracias Sandra - teju :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsables de la conformidad / funcionarios (fiscales ?)


Explanation:
No existe una traducción en castellano: una traducción literal sería "responsable de la conformidad (con las reglamentaciones...)", pero seguramente la función equivalente en España podría ser un funcionario, en tu caso fiscal o de Hacienda, si como creo el contexto se trata de "tax avoidance"

Roser Bosch Casademont
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 333

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerentes de cumplimiento


Explanation:
Creo que se trata de servicios de una empresa privada relacionados con la nueva Ley SOx de Estados Unidos que trata sobre los controles internos que deben establecer las empresas que cotizan en la SEC. La función de este empleado es supervisar que estos controles se lleven a cabo. Es una palabra bastante reciente y el cargo debe estar a nivel gerencial, por eso mi sugestión es 'gerente'.

Fred Neild (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionarios reguladores


Explanation:
Funcionarios encargados de hacer cumplir las normativas, ajustado y comforme a las reglas.

Melanie Casanova
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search