undercapitalization

Spanish translation: insuficiencia de capital

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:undercapitalization
Spanish translation:insuficiencia de capital
Entered by: Maria Alonso

02:13 Dec 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: undercapitalization
Es el título de otro capítulo de mi libro de administración. El primer párrafo comienza así:

We have to understand fully this need for periodic infusions of cash. Can you imagine inexperienced parents who plan for a nursery, toys, and cradle but forget about the milk? The milk a company needs is the working capital for such purposes as financing, increases in inventory, and covering accounts receivable. Without working capital, the newborn organization can perish.

Entiendo el sentido del título, pero, ¿qué pondrían ustedes? ¿Falta de Capital? Gracias!
Maria Alonso
Mexico
insuficiencia de capital
Explanation:
Insuficiencia de capital: Undercapitalization.
Intercambio de activos: Asset swap. Intercambio de bonos: Bond swap. ...
www.accivalores.com/2_nivel/glosario/castellano/i.htm - 42k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-07 02:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

... Instrumento: Instrument. Instrumento derivado: Derivative instrumento. Insuficiencia
de capital: Undercapitalization. Intercambio de activos: Asset swap. ...
accivalores.com/2_nivel/glosario/castellano/i.htm - 53k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-12-07 02:20:42 GMT)
--------------------------------------------------

Transcurrido el plazo otorgado y sin que la Bolsa de Productos haya superado
dicha situación de insuficiencia de capital o patrimonio neto mínimos, ...
www.conasev.gob.pe/bdp/ - 26k - 5 Dic 2005 - En caché - Páginas similares
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Esta es la respuesta que ha elegido mi editor, muchas gracias a David y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2insuficiencia de capital
David Hollywood
5 +1infracapitalización
Rebecca Jowers
4 +1descapitalización
Graciela Guzman
3 +2escasez de capital
Marina Soldati
4sub-capitalización
Sergio Gaymer


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
escasez de capital


Explanation:
Una opción

Quizás quiso decir: "escasez de capital"

Bauer: REMEMBRANZA DE ESTUDIOS PASADOS
Mostré que esas características se podían explicar en razón de la relativa escacez
de capital y de aptitudes administrativas, de las posibilidades de ...
www.eumed.net/cursecon/textos/bauer-remembranza.htm - 67k - En caché - Páginas similares

FOROS -> Apec
... a convertir en la segunda argentina, con pesos devaluados, mineras internacionalizadas,
ni sikiera importaciones debido a la escacez de capital para comprar ...
www.ruvtamtam.com/foros/index.php?s=9ebaf41acd01f7cd0c97f73... - 90k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

TESIS DE LA FACULTAD DE ZOOTECNIA
los factores claves que limitan LA producción son: escacez DE capital, deficiente
comercialización, mala calidad genética DE los animales, mala calidad DE ...
www.congreso.gob.pe/comisiones/1999/ciencia/cd/unas/unas11/... - 3k - Resultado Suplementario

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
6 mins
  -> Thanks Yaotl

agree  Pilar Esteban
7 hrs
  -> Thanks Pilar

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
insuficiencia de capital


Explanation:
Insuficiencia de capital: Undercapitalization.
Intercambio de activos: Asset swap. Intercambio de bonos: Bond swap. ...
www.accivalores.com/2_nivel/glosario/castellano/i.htm - 42k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-07 02:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

... Instrumento: Instrument. Instrumento derivado: Derivative instrumento. Insuficiencia
de capital: Undercapitalization. Intercambio de activos: Asset swap. ...
accivalores.com/2_nivel/glosario/castellano/i.htm - 53k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-12-07 02:20:42 GMT)
--------------------------------------------------

Transcurrido el plazo otorgado y sin que la Bolsa de Productos haya superado
dicha situación de insuficiencia de capital o patrimonio neto mínimos, ...
www.conasev.gob.pe/bdp/ - 26k - 5 Dic 2005 - En caché - Páginas similares


David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 330
Grading comment
Esta es la respuesta que ha elegido mi editor, muchas gracias a David y a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi
29 mins

agree  Sue Horn
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
descapitalización


Explanation:
descapitalización (Word Magic Financial Dictionary)
---------------------------------------------------------------------
Los controles de precios y la represión del sistema financiero, para nombrar apenas los elementos visibles de la intervención del gobierno constituyen los mecanismos de transmisión de la contracción económica, proceso que se conoce tienen origen político. El ambiente es de desinversión, Solo el sistema financiero, constituido en caja auxiliar del Tesoro refleja por su obligado apetito a invertir en deuda pública, muestra el reflujo de cierta actividad económica, aunque se encuentra entrampado en un perverso y recurrente proceso de descapitalización por licuefacción de sus activos.




    www.analitica.com/va/economia/opinion/7164258.asp -
Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, una de las dos acepciones del Alcaraz (la otra es "infracapitalización").
6 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
infracapitalización


Explanation:
In Spain this is the term used. (Not the same as "descapitalización.")
It also appears on many Argentine websites, and the website of the European Parliament.


In some jurisdictions undercapitalization alone may be sufficient to trigger unlimited shareholder ... Paz-Ares, Cándido (1994), ‘La Infracapitalización. ...
encyclo.findlaw.com/5620book.pdf

.. fija la Ley para velar por su mantenimiento, evitando la infracapitalización, por otro. ... and thus preventing undercapitalization, on the other hand. ...
www.coop.deusto.es/anuariodeestudioscooperativos/1996.asp

infracapitalización originaria y la RG-IGJ 9/03: examen crítico. Infracapitalización derivada. Responsabilidad contractual y extracontractual. ...
www.legalmania.com.ar/cursos_congresos/marco_cursos_congres...

Responsabilidad por infracapitalización societaria. Descripción de la obra:. Socios. Administradores. Organos de fiscalización. Controlantes. ...
www.hammurabi.com.ar/BUSCADOR/02_ficha_libro.asp?libroID=23...

RAFAEL GUASCH MARTORELL: La doctrina de la infracapitalización aproximación conceptual a la infracapitalización de las sociedades 1489 ...
www-derecho.unex.es/biblioteca/Sumarios/mercantil.htm

de las obras europeas y una constante infracapitalización de las pequeñas ... La superación de la crónica infracapitalización del sector audiovisual europeo ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/2004_2009/documents/pr/562/562...



--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 55 mins (2005-12-07 11:09:11 GMT)
--------------------------------------------------

Definiciones de un diccionario argentino de términos financieros:

Descapitalización: Proceso de pérdida de valor de los elementos patrimoniales de una sociedad. Puede ser manifiesta cuando se refleja contablemente en el saldo deudor de la cuenta de pérdidas y ganancias, o encubierta si se debe a una infradotación a la amortización y a las provisiones, lo que producirá una mayor carga en el ejercicio en que se proceda a la sustitución o pérdida definitiva del elemento que se amortiza o provisional.

Infracapitalización: Situación en la que una empresa, organización o sociedad no dispone del capital suficiente para ejercer con normalidad sus actividades.

http://www.mervaldigital.com.ar/todo-el-diccionoario.html



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, una de las dos acepciones del Alcaraz (la otra es "descapitalización").
2 hrs
  -> Gracias Tomás. De todas formas he visto varias fuentes que sí distinguen entre "decapitalization" (descapitalización) y "undercapitalización" (infracapitalización).

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sub-capitalización


Explanation:
an alternative

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 102




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search