inside tip on a sure-fire stock deal

Spanish translation: una información confidencial sobre una operación financiera infalible

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inside tip on a sure-fire stock deal
Spanish translation:una información confidencial sobre una operación financiera infalible
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:38 Mar 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: inside tip on a sure-fire stock deal
You just checked your voice mail and it seems like the luckiest day of your life.  In an apparent case of mistaken identity, a caller has just given you an inside tip on a sure-fire stock deal.
thnaks
Ana Franco
una información confidencial sobre una operación financiera infalible
Explanation:
More or less.... this is what it means. Good luck!
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2información privilegiada sobre una operación bursátil infalible/segura (etc.)
Rebecca Jowers
5un dato confidencial sobre una operación de acciones infalible
Margarita Palatnik (X)
4información confidencial sobre una transacción segura de acciones/valores
Romanian Translator (X)
3una información confidencial sobre una operación financiera infalible
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una información confidencial sobre una operación financiera infalible


Explanation:
More or less.... this is what it means. Good luck!

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2039
Grading comment
thanks

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información confidencial sobre una transacción segura de acciones/valores


Explanation:
información confidencial sobre una transacción segura de acciones/valores

sure-fire or sure·fire (shrfr)
adj. Informal
Bound to be successful or perform as expected

http://dictionary.reference.com/search?r=2&q=sure-fire

Romanian Translator (X)
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Romanian

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
información privilegiada sobre una operación bursátil infalible/segura (etc.)


Explanation:
"Insider information" is rendered as "información privilegiada" in the Securities Market Laws of Argentina, Spain, Chile, Peru, Mexico, etc.


Mercado de Valores - [ Translate this page ]... los lineamientos del moderno derecho del mercado de valores y se abandona el ... Artículo 33 - Prohibición de utilizar información privilegiada en ...
www.mervaros.com.ar/ml_decreto.php


Relacion con inversores - [ Translate this page ]... pautas generales para evitar que información privilegiada no sea remitida a ... de la compañía en el mercado de valores durante un período razonable que ...
www.metrogas.com.ar/codigodeetica.htm


LA NACION LINE - [ Translate this page ]... infractores que realizaron operaciones con información privilegiada, manipularon los mercados o cometieron otras violaciones a la ley del mercado de valores. ...
www.lanacion.com.ar/Herramientas/ SoloTexto/Nota.asp?nota_id=746451 - 23k - Supplemental Result


Toma de postura 2. El tipo de injusto de la utilización abusiva de información privilegiada en el mercado de valores 2.1. El tipo objetivo de la infracción ...
www.agapea.com/ Proteccion-penal-del-mercado-de-valores-Infidelidades-en-la-gestion-de-patrimonios-n195794

En este sentido, la actual Ley del Mercado de Valores considera un título ... sobre el uso de la información reservada y de la información privilegiada, ...
www.bvl.com.pe/general_transparencia.htm

información privilegiada al proponer que toda persona que posea dicha ... como índice de los precios, haciendo que el mercado de valores sea más ...
www.puc.cl/derecho/html/novatos/ ried/Columna%20Mercurio%20info%20privilegiada.pdf -

[PDF] LEY DEL MERCADO DE VALORESFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
equilibrado del mercado de valores, así como evitar una competencia ... 16 Bis 1 de esta Ley, que revelen indebidamente información privilegiada a que alude ...
www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/89.pdf



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roser Bosch Casademont
32 mins
  -> Gracias Roser

agree  Soledad Caño
17 hrs
  -> Gracias Soledad

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un dato confidencial sobre una operación de acciones infalible


Explanation:
"información privilegiada" es demasiado formal para el tono de este texto... an inside tip es cuando "alguien te pasa un dato"
me gusta el "infalible" de Rebecca...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search