daughterboard

Spanish translation: placa hija

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:daughterboard
Spanish translation:placa hija
Entered by: Rebecca Jowers

13:12 Jul 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Finance (general) / microcontrollers
English term or phrase: daughterboard
«The development kit is a modular design with a unique daughterboard for each family member and a common motherboard.»

Éramos pocos y parió la motherboard. :-)))
¿Existe alguna traducción acuñada para daughterboard? (para el so-called LATAM Spanish).
Thanks!
Au
Aurora Humarán (X)
Argentina
placa hija
Explanation:
No soy informática, pero me temo que se llama la criatura "placa hija"

Placa madre. Placa hija. Placa electrónica que da soporte a los principales elementos del ordenador. La placa hija se engarza en la placa madre. ...
www.ddnet.es/noproblemo/Glosario/NOPQ.html

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-07-25 13:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

www.faq-mac.com: Mac Mini Core Duo a 2.16GHz - [ Translate this page ]
Como contrapartida tiene que la placa hija se añade al coste, pero aún así menor ... ha cambiado la licencia, y en lugar de ser por CPU es por Placa Madre. ...
www.faq-mac.com/mt/archives/016267.php

Artículos de Macworld - [ Translate this page ]
... en los actuales Power Mac el procesador no está soldado directamente en la placa madre del equipo sino que está instalado en una placa hija . ...
www.idg.es/macworld/content.asp?idart=29536

... con un chip SCSI de Adaptec integrado en la placa madre, lo que elimina la necesidad de utilizar un ... Diseño de placa hija • PCI de 64 bits a 66 MHz ...
www.ofertapc.com/tarjeta_adaptec_scsi_raid_2005s_10202416_p...
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1placa hija
Rebecca Jowers
4 +1tarjeta/placa hija
Alejandra Villarroel
4tarjeta secundaria
María Teresa Taylor Oliver


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
placa hija


Explanation:
No soy informática, pero me temo que se llama la criatura "placa hija"

Placa madre. Placa hija. Placa electrónica que da soporte a los principales elementos del ordenador. La placa hija se engarza en la placa madre. ...
www.ddnet.es/noproblemo/Glosario/NOPQ.html

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-07-25 13:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

www.faq-mac.com: Mac Mini Core Duo a 2.16GHz - [ Translate this page ]
Como contrapartida tiene que la placa hija se añade al coste, pero aún así menor ... ha cambiado la licencia, y en lugar de ser por CPU es por Placa Madre. ...
www.faq-mac.com/mt/archives/016267.php

Artículos de Macworld - [ Translate this page ]
... en los actuales Power Mac el procesador no está soldado directamente en la placa madre del equipo sino que está instalado en una placa hija . ...
www.idg.es/macworld/content.asp?idart=29536

... con un chip SCSI de Adaptec integrado en la placa madre, lo que elimina la necesidad de utilizar un ... Diseño de placa hija • PCI de 64 bits a 66 MHz ...
www.ofertapc.com/tarjeta_adaptec_scsi_raid_2005s_10202416_p...

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Ortega
1 hr
  -> Gracias Carlos

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta secundaria


Explanation:
TABLERO / TARJETA / PLACA

La traducción de BOARD depende del país ;)

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-07-25 13:41:37 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, está en los glosarios, Au, sólo que va separado: DAUGHTER BOARD:

http://www.proz.com/kudoz/526775

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2006-07-25 13:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.spanishdict.com/1AE.cfm?e=daughter board
English Word Spanish Word
daughter board tarjeta secundaria


http://www.answers.com/topic/daughter
idioms:

* daughter board tablero de circuitos, (comp) panel secundario
* daughter card (comp) tarjeta secundaria de una placa madre


http://www.efn.org/~newslett/dictionary/d.html
daughter board: tarjeta secundaria


http://www.rollybrook.com/computer-words.htm
Board = Tarjeta, placa
Daughter board = Tarjeta secundaria, tarjeta subsidiaria



Muchos más links de diccionarios de informática aquí:

http://tinyurl.com/hyvzz

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarjeta/placa hija


Explanation:
Suena raro, pero no más raro que *tarjeta/placa madre*... Lo que pasa es que ya nos acostumbramos.

En todo caso, es una extensión de la *tarjeta/place madre*, por si quieres ser más purista.

ALEJANDRA

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2006-07-25 14:03:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://planeacion.cicese.mx/docsinternos/acicedice60.pdf

Alejandra Villarroel
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop: Yep! That's what they call them!
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search