Hedging Basic Equity by options

Spanish translation: la cobertura de operaciones básicas de renta variable mediante opciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hedging Basic Equity by options
Spanish translation:la cobertura de operaciones básicas de renta variable mediante opciones
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:51 Jul 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Trading
English term or phrase: Hedging Basic Equity by options
- Hedging Basic Equity by options

Hedging a Buying Deal by SPOT Options
Hedging a Selling Deal by SPOT Options
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
la cobertura de operaciones básicas de renta variable mediante opciones
Explanation:
equity en este contexto es el mercado de renta variable (acciones) que es lo opuesto de fixed income o renta fija (bonos)

el uso del gerundio para los títulos suena horrible en español...



--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-07-28 09:22:43 GMT)
--------------------------------------------------

como dice el texto, al COMPRAR ACCIONES precisamos un contrato de cobertura que implique la venta, y al VENDER acciones, contratamos una opción de compra...
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Gracias Margarita. Gracias a todos por sus fantásticas aportaciones. Al final, esta es la que más se adapta al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la cobertura de operaciones básicas de renta variable mediante opciones
Margarita Palatnik (X)
4Cobertura de fondos por opciones
Beatriz Galiano (X)
4cubriendo/compensando/los fondos propios/títulos propios/a través de opciones
MikeGarcia
3Cobertura de riesgo de inversiones básicas a través de contratos de opciones de renta variable
Rocio Barrientos


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hedging basic equity by options
cubriendo/compensando/los fondos propios/títulos propios/a través de opciones


Explanation:
Depende de que tipo de "equity" estemos hablando.

Ver el AVH Financiero, pág. 287, "equity".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hedging basic equity by options
Cobertura de riesgo de inversiones básicas a través de contratos de opciones de renta variable


Explanation:

Duro el término,
espero que esta respuesta ayude en algo
Saludos
----

Algunos conceptos:

Opciones sobre Renta Variable

coberturas de riesgo (hedging)
Opciones sobre Renta Variable (Equity Options)

Instituto tecnológico de Monterrey
Curso sobre:

FUTUROS, OPCIONES Y OTROS PRODUCTOS DERIVADOS

http://www.ccm.itesm.mx/egade/maf/archivos/ga243_0624gerardo...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-07-27 19:23:20 GMT)
--------------------------------------------------


Hedging a Buying Deal by SPOT Options

Cobertura de una transacción de compra a través de Opciones Spot

Hedging a Selling Deal by SPOT Options

Cobertura de una transacción de venta a través de Opciones Spot

Ejemplo:

Las opciones spot sobre oro y plata, son negociables desde las 24:00 y las 21:00 GMT.



Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hedging basic equity by options
Cobertura de fondos por opciones


Explanation:
Yo usaría el sustantivo cobertura y haría el título corto, ya que luego aparecen las opciones aclaratorias.

Beatriz Galiano (X)
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hedging basic equity by options
la cobertura de operaciones básicas de renta variable mediante opciones


Explanation:
equity en este contexto es el mercado de renta variable (acciones) que es lo opuesto de fixed income o renta fija (bonos)

el uso del gerundio para los títulos suena horrible en español...



--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-07-28 09:22:43 GMT)
--------------------------------------------------

como dice el texto, al COMPRAR ACCIONES precisamos un contrato de cobertura que implique la venta, y al VENDER acciones, contratamos una opción de compra...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
Gracias Margarita. Gracias a todos por sus fantásticas aportaciones. Al final, esta es la que más se adapta al contexto.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search