over-the-counter foreign exchange forwards

Spanish translation: forwards de divisas del mercado OTC

20:50 Jul 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Financial statements
English term or phrase: over-the-counter foreign exchange forwards
Aparece en las notas de un estado financiero:

The derivative instruments used include short-term, *over-the-counter foreign exchange forwards* (covered forwards), interest rate and currency swaps, and exchange-traded interest rate futures and options.
Oscar Salamanca
Colombia
Spanish translation:forwards de divisas del mercado OTC
Explanation:
El término "forward" puede traducirse como "contrato a plazo", pero suele utilizarse tal cual en España. OTC se puede traducir efectivamente como "extrabursátil", pero también es un término muy habitual. Una búsqueda en Google te confirmará todo lo anterior. Yo diría sencillamente:

forwards de divisas del mercado OTC

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. En Colombia también se suele utilizar 'forwards', lo he encontrado en varios documentos oficiales, lo único es que si se traduce OTC como 'extrabursátil'. Gracias Gonzalo :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5forwards de divisas del mercado OTC
Gonzalo Tutusaus
4contratos de cambio a término /extrabursátiles/en el mercado secundario/
MikeGarcia
3 +1instrumentos financieros de cobertura cambiaria extrabursátiles
Ana Brassara


Discussion entries: 1





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
instrumentos financieros de cobertura cambiaria extrabursátiles


Explanation:
Notas a los Estados Financieros Consolidados

Los riesgos de fluctuación de los tipos de cambio, con respecto al dólar americano y otras monedas, se cubren mediante instrumentos financieros de cobertura cambiaria (Foreign Exchange Forwards).

http://64.233.169.104/search?q=cache:WU8P17n72ZIJ:www.gis.co...



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
2 days 5 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contratos de cambio a término /extrabursátiles/en el mercado secundario/


Explanation:
Terminología d mercado. Verificar en el Alcaraz Varó Hughes Financiero, págs. 332/333 "forward" y 499 "over the counter".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
forwards de divisas del mercado OTC


Explanation:
El término "forward" puede traducirse como "contrato a plazo", pero suele utilizarse tal cual en España. OTC se puede traducir efectivamente como "extrabursátil", pero también es un término muy habitual. Una búsqueda en Google te confirmará todo lo anterior. Yo diría sencillamente:

forwards de divisas del mercado OTC

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. En Colombia también se suele utilizar 'forwards', lo he encontrado en varios documentos oficiales, lo único es que si se traduce OTC como 'extrabursátil'. Gracias Gonzalo :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search