becoming financially sustainable

Spanish translation: alcanzar/consolidar un equilibrio financiero o económico / consolidar una capacidad financiera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:becoming financially sustainable
Spanish translation:alcanzar/consolidar un equilibrio financiero o económico / consolidar una capacidad financiera
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

08:10 Aug 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Project
English term or phrase: becoming financially sustainable
Delivering worker skills upgrading courses directly; developing and delivering specific training programmes; becoming financially sustainable through fees for training and sale of products produced
Ericad
alcanzar/consolidar un equilibrio financiero o económico / consolidar una capacidad financiera
Explanation:

suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-08-12 09:43:54 GMT)
--------------------------------------------------

Para la segunda opción quedaría mejor:

consolidar nuestra capacidad financiera....
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4logrando la sostenibilidad económica
Bubo Coroman (X)
5tornarse autosustentable
Margarita Palatnik (X)
5llegar a ser financieramente autosostenible
Rocio Barrientos
4 +1alcanzar/consolidar un equilibrio financiero o económico / consolidar una capacidad financiera
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5alcanzando sustentabilidad/sostenibildad financiera
Carmen Schultz
4lograr/alcanzar la sustentabilidad financiera...
Alicia Orfalian
4alcanzando estabilidad financiera
jack_speak
4hacerse financieramente sustentables
Marcel Ventosa


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacerse financieramente sustentables


Explanation:
Creo que es mejor ser textual.

Marcel Ventosa
Thailand
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcanzando estabilidad financiera


Explanation:
http://64.233.169.104/search?q=cache:uHuHVlEUnlQJ:www.uca.ed...




jack_speak
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
alcanzando sustentabilidad/sostenibildad financiera


Explanation:
Sustentabilidad- [ Translate this page ]Así nuestras iniciativas de sustentabilidad se concentran en tres áreas en las que podemos hacer una contribución mensurable. ...
unilever.com.ar/ourvalues/environmentandsociety/Sustentabilidad/ - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] Breve Guía sobre SustentabilidadFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La sustentabilidad proporciona. lo suficiente para las necesidades ... El sustentabilidad reconoce que. las personas, economías y toda vida ...
www.ecy.wa.gov/pubs/0307017es.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-08-12 09:43:06 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario: Sostenibilidad- [ Translate this page ]Sostenibilidad. Definición:. Característica o estado según el cual pueden satisfacerse las necesidades de la población actual y local sin comprometer la ...
www.greenfacts.org/es/glosario/pqrs/sostenibilidad.htm - 16k - Cached - Similar pages

YouTube - sostenibilidad
Sostenibilidad del planeta 2 - Ecological Balance 2 01:01 ...
Watch video - 1 min 57 sec -
www.youtube.com/watch?v=PcQUtLOhfvQ


Gestión ambiental y sostenibilidad - GestioPolis.com- [ Translate this page ]Al desarrollo económico se lo ha puesto generalmente por encima de la sostenibilidad medioambiental y aunque en los últimos años se ha avanzado en la toma ...
www.gestiopolis.com/dirgp/adm/ambiente.htm - 88k - Cached - Similar pages


Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alcanzar/consolidar un equilibrio financiero o económico / consolidar una capacidad financiera


Explanation:

suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-08-12 09:43:54 GMT)
--------------------------------------------------

Para la segunda opción quedaría mejor:

consolidar nuestra capacidad financiera....

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2039
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime Peñeñori: Me parece muy adecuada la utilización del infinitivo.
3 hrs
  -> Gracias Cándida

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
logrando la sostenibilidad económica


Explanation:
el término "sostenibilidad" se usa con mucha frecuencia y en un montón de ramas en español. Por ejemplo, en el enlace adjunto encontrarás la locución: "... logrando la sostenibilidad económica, ecológica y social". :-)


    Reference: http://www.rainforest-alliance.org/forestry/documents/sanlui...
Bubo Coroman (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Puit V�gelin: Me gusta la sustantivación en esta frase! Un saludo
1 hr
  -> Muchas gracias Pitipuit, que disfrutes tu fin de semana :-)

agree  AlexS_JP: Yo también!
3 hrs
  -> Thank you Alex, enjoy your Sunday :-)

agree  Jacqueline Carrera
5 hrs
  -> Muchas gracias Jacqueline, que disfrutes el resto de tu fin de semana :-)

agree  dcanossa: me gusta la estructura, pero cambiaría "sostenibilidad" por "sustentabilidad", término más utilizado en este campo.
6 hrs
  -> muchas gracias Diego por tu sugerencia valiosa, un abrazo :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tornarse autosustentable


Explanation:
mediante el cobro de honorarios....


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
llegar a ser financieramente autosostenible


Explanation:


Primero te refiero a:

http://www.proz.com/kudoz/135704

luego a:

El término internacionalmente conocido como desarrollo sostenible, sustentable o perdurable nació en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3.º de la Declaración de Río (1992): "Aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro, para atender sus propias necesidades".

Ejemplos:


Esta nueva entidad se convertirá en una entidad legal independiente y financieramente autosostenible al final del proyecto y sus acciones van dirigidas a ...
www.interreg-sudoe.org/castellano/proyectos/approved_proyec...


...... l promover sin ningún costo al Estado, y financieramente autosostenible, un método utilizado mundialmente para monitorear las tendencias poblacionales a ...

http://www.alasguatemala.org/public_alasguatemala/index.cfm

Example sentence(s):
  • El sistema es financieramente autosostenible: los ingresos necesarios para financiar las ferias se recaudan con los precios de las entradas
Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lograr/alcanzar la sustentabilidad financiera...


Explanation:
definitivamente no utilizaría el gerundio.

PNUD - Agosto 2005Talleres sobre sustentabilidad de las actividades de microfinanzas ... Estado hasta lograr la sustentabilidad financiera y la perdurabilidad en el tiempo. ...
www.undp.org.ar/boletines/Agosto2005/notas/nota13.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Lograr la Unidad mediante las Redes -El arte de fomentar las redes ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lograr la Unidad mediante las Redes -El arte de fomentar las redes de TIC para el .... Sustentabilidad de las redes La sustentabilidad financiera, ...
www.infodesarrollo.ec/index2.php?option=com_content&do_pdf=... - Páginas similares



Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 393




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search