Double No Touch (DNT) capital protected deposit

Spanish translation: sin alcance de barrera doble

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Double No Touch (DNT)
Spanish translation:sin alcance de barrera doble
Entered by: Nicolás Valencia

13:42 May 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Double No Touch (DNT) capital protected deposit
Hola:

¿Alguien podría sugerirme por favor un equivalente para este término en el siguiente contexto?:

"The Double No Touch (DNT) capital protected deposit is a short-term, currency-linked deposit, which provides you with an opportunity to receive an enhanced yield (Maximum Coupon) while still offering capital protection on the principal investment."

Gracias de antemano,

Nicolás
Nicolás Valencia
Colombia
depósito protegido sin alcance de barrera doble ("Double no touch")
Explanation:
Very similar.
This is how its expressed here:
http://es.finotec.com/learning-center/options-course.php
Selected response from:

traductorchile
Chile
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4depósito de capital garantizado y con intereses (sin afectar a ninguno de los dos)
Javier Rebollo
4depósito de capital protegido "Doble Barrera"
Gealach
4depósito protegido sin alcance de barrera doble ("Double no touch")
traductorchile
4depósito de capital protegido, sin alcance doble
María Marta Semberoiz


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
double no touch (dnt) capital protected deposit
depósito de capital protegido, sin alcance doble


Explanation:
Ver http://es.finotec.com/options-trading.php
¡Espero que sirva!
MM

María Marta Semberoiz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
double no touch (dnt) capital protected deposit
depósito protegido sin alcance de barrera doble ("Double no touch")


Explanation:
Very similar.
This is how its expressed here:
http://es.finotec.com/learning-center/options-course.php

traductorchile
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
¡Gracias a todos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
double no touch (dnt) capital protected deposit
depósito de capital protegido "Doble Barrera"


Explanation:
otra opción
quiere decir que al estar este depósito asociado/vinculado a una moneda, se definen dos barreras para las fluctuaciones de tipo de cambio

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
double no touch (dnt) capital protected deposit
depósito de capital garantizado y con intereses (sin afectar a ninguno de los dos)


Explanation:
depósito de capital garantizado y con intereses (sin afectar a ninguno de los dos)
Creo que dnt es el marketing del producto, luego podía ponerse algo más impactante, como "quédese con el doblete", pero no he querido ser tan abierto en la traducción. Creo que la idea es esta.

Javier Rebollo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search