To flag

Spanish translation: dejar entrever / sugerir / insinuar un recorte de tipos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to flag a rate cut
Spanish translation:dejar entrever / sugerir / insinuar un recorte de tipos
Entered by: moken

13:22 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: To flag
To flag a rate cut
Such Bank flagged a rate cut....
Cecilia Gowar
United Kingdom
dejar entrever / sugerir / insinuar
Explanation:
Hola C.,

Habría que ver cómo encajaría en el contexto, pero pienso que se trata de esto.

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-24 13:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

En tal caso, lo normal es que el banco de tu contexto fuese un banco central. :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias Alvaro, ésto es lo que mejor cerraba!
Gracias a todos por sus contribuciones!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4destacar/señalar/indicar
Liliana Galiano
3 +2dejar entrever / sugerir / insinuar
moken
5señalizar
María Estela Ruiz Paz
4resaltar, marcar
Elizabeth Medina
4marcar
Marisa Sarniguet


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
to flag
destacar/señalar/indicar


Explanation:
Algunas opciones.

Liliana Galiano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Nieves: me quedaria con señalar!
26 mins
  -> Muchas Gracias

agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> Muchas Gracias.

agree  Alice Bootman: Señalar
1 hr
  -> Thanks!

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> Thanks!

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
to flag
dejar entrever / sugerir / insinuar


Explanation:
Hola C.,

Habría que ver cómo encajaría en el contexto, pero pienso que se trata de esto.

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-24 13:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

En tal caso, lo normal es que el banco de tu contexto fuese un banco central. :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182
Grading comment
Gracias Alvaro, ésto es lo que mejor cerraba!
Gracias a todos por sus contribuciones!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Coincido contigo, Alvaro. El banco está enviando "señales" al mercado. Buena semana!
17 mins
  -> Gracias TransB. Sí esto es lo que interpreto, aunque depende del contexto exacto. Feliz y sonriente semana también para ti. :O) :O)

agree  Gonzalo Tutusaus: Todas ellas excelentes opciones
38 mins
  -> Muchísimas gracias Gonzalo. :O) :O)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to flag
resaltar, marcar


Explanation:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=873891
Re: to flag

--------------------------------------------------------------------------------

You can either say "marcar" or "resaltar".

My OALD says "to put a special mark next to information that you think is important:
I’ve flagged the paragraphs that we need to look at in more detail."


Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to flag
marcar


Explanation:
Otra opción

Marisa Sarniguet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
to flag
señalizar


Explanation:
mi aprote

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search