share of assets

Spanish translation: porcentaje de recursos/del valor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:share of assets
Spanish translation:porcentaje de recursos/del valor
Entered by: Romina Pérez Escorihuela

15:53 Jun 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: share of assets
Collegues:
I got stuck with this apparently simple sentence.
Context = a bank loan to an automotive group.
"Since we (the bank) have financing companies inside the group (customer), which constitute a share of assets in excess of 25% of group’s total assets, we ..."

¿share of assets = participación de acciones? I'm not sure at all. Thanks!

Romi
Romina Pérez Escorihuela
Argentina
porcentaje de recursos/del valor
Explanation:
...del grupo de empresas en su complejo.

Yo lo entiendo como que el valor que se les atribuye a esas empresas financieras en el grupo constituye el 25% del valor total del mismo grupo. Saludos
Selected response from:

pallavik
Grading comment
Sí, releyendo la oración del original, es este el contexto. Muchas gracias por tu explicación, y ¡gracias a todos por la ayuda de siempre! Romi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5participación en los activos
jack_speak
4 +1porcentaje | participación en los activos
MPGS
4porcentaje de los activos totales
Julia de Vargas
3canasta de activos
Rafael Molina Pulgar
3porcentaje de recursos/del valor
pallavik


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
porcentaje | participación en los activos


Explanation:
hth
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
4 mins
  -> muchas gracias, Jorge :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
participación en los activos


Explanation:
"aumentando su participación en los activos totales del sector bancario de 8,4%, ..."
http://www2.mre.gov.br/cdbrasil/itamaraty/web/.../index.htm

jack_speak
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
4 mins
  -> Muchas gracias, Jorge,

agree  Maria Mastruzzo
5 mins
  -> Muchas gracias, Maria.

agree  Auqui
2 hrs
  -> Thank you, Nicolas.

agree  Palíndromo
3 hrs
  -> Thanks, GBB.

agree  Jayo2009
4 hrs
  -> Thank you, Jayo.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
porcentaje de los activos totales


Explanation:
una opcion... suerte!

Julia de Vargas
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
porcentaje de recursos/del valor


Explanation:
...del grupo de empresas en su complejo.

Yo lo entiendo como que el valor que se les atribuye a esas empresas financieras en el grupo constituye el 25% del valor total del mismo grupo. Saludos

pallavik
Native speaker of: Italian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, releyendo la oración del original, es este el contexto. Muchas gracias por tu explicación, y ¡gracias a todos por la ayuda de siempre! Romi

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
canasta de activos


Explanation:
[PDF]
Un instrumento ampliamente difundido entre pequeños y grandes ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
QUE SON? Los Exchange Traded Funds (ETF) son certificados que representan una cuotaparte de una “canasta” de activos. Cada una de estas canastas tiene una ...
www.puentenet.com/recursos/informes/Descriptivo_ETF.pdf - Similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1097




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search