opting up

Spanish translation: optar ( en los estatutos de la empresa) por aumentar el porcentaje minimo de derechos de voto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:opting up
Spanish translation:optar ( en los estatutos de la empresa) por aumentar el porcentaje minimo de derechos de voto
Entered by: César Cornejo Fuster

17:49 Dec 20, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / public takeover offer
English term or phrase: opting up
"The Company does not have a provision on opting out or opting up in the Articles of INcorporation. Thus, the provisions regarding the legally prescribed threshold of 33 1/3% of the voting rights for making a public takeover offer set out in Art. 32 of the Swiss STock Exchange Act are applicable."

The term is on the annual accounts of a Company. The translation is for Spain.
César Cornejo Fuster
optar ( en los estatutos de la empresa) por aumentar el porcentaje minimo de derechos de voto
Explanation:
De acuerdo con el Reglamento de la Bolsa de Valores de Suiza, cuando un accionista adquiere el paquete de control (33% de los derechos de voto) tiene la obligacion de formular una oferta publica para la compra del resto de las acciones de la empresa. El Reglamento deja la posibilidad de que este porcentaje minimo pueda ser aumentado hasta un 49% ( esto tiene que ser previsto en los estatutos de la empresa, y es lo que se llama en Ingles "opt up").
Selected response from:

GGruia
Grading comment
Espectacular respuesta, ¡¡muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1optar ( en los estatutos de la empresa) por aumentar el porcentaje minimo de derechos de voto
GGruia
4obligación de promover una oferta pública de adquisición de acciones
raulbo1


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
optar ( en los estatutos de la empresa) por aumentar el porcentaje minimo de derechos de voto


Explanation:
De acuerdo con el Reglamento de la Bolsa de Valores de Suiza, cuando un accionista adquiere el paquete de control (33% de los derechos de voto) tiene la obligacion de formular una oferta publica para la compra del resto de las acciones de la empresa. El Reglamento deja la posibilidad de que este porcentaje minimo pueda ser aumentado hasta un 49% ( esto tiene que ser previsto en los estatutos de la empresa, y es lo que se llama en Ingles "opt up").

GGruia
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Espectacular respuesta, ¡¡muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Excelente respuesta y explicación
1 day 19 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obligación de promover una oferta pública de adquisición de acciones


Explanation:
Otra posibilidad.Suerte.

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 89




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search