Buy/Sell Back Transaction

Spanish translation: operación de compra con pacto de reventa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Buy/Sell Back Transaction
Spanish translation:operación de compra con pacto de reventa
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

04:52 Nov 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Banking
English term or phrase: Buy/Sell Back Transaction
Hola. Estoy traduciendo un contrato: "GLOBAL MASTER REPURCHASE AGREEMENT", y se indica:

"Each such transaction (which may be a repurchase transaction ("Repurchase Transaction") or a buy and sell back transaction ("Buy/Sell Back Transaction")) shall be referred to herein as a "Transaction" and shall be governed by this Agreement, including any supplemental terms or conditions contained in Annex I hereto, unless otherwise agreed in writing..."

Traduje "Repurchase Transaction" como "Operación de Readquisición", pero no logro dar con un equivalente para "Buy/Sell Back Transaction". Les agradecería mucho toda ayuda para encontrar el término en español.

Gracias,


Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
operación de compra con pacto de reventa
Explanation:
Te proporciono una traducción procedente del corpus de documentos de la Unión Europea (eur-lex.europa.eu):

"...or the lending or borrowing of other financial instruments, a repurchase or reverse repurchase transaction, or a buy-sell back or sell-buy back transaction."
"...empréstito o préstamo de valores o de otros instrumentos financieros, operación de venta con pacto de recompra u operación de compra con pacto de reventa."


--------------------------------------------------
Note added at 3 Stunden (2011-11-03 08:11:39 GMT)
--------------------------------------------------

O también, "operación de adquisición con pacto de reventa", si lo quieres hacer concordar con tu traducción restante.
Selected response from:

Fabio Gutiérrez
Spain
Grading comment
Mil gracias a todos!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1operación de compra con pacto de reventa
Fabio Gutiérrez
4operación doble simultánea
Luis Ferrer Lopez


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buy/sell back transaction
operación de compra con pacto de reventa


Explanation:
Te proporciono una traducción procedente del corpus de documentos de la Unión Europea (eur-lex.europa.eu):

"...or the lending or borrowing of other financial instruments, a repurchase or reverse repurchase transaction, or a buy-sell back or sell-buy back transaction."
"...empréstito o préstamo de valores o de otros instrumentos financieros, operación de venta con pacto de recompra u operación de compra con pacto de reventa."


--------------------------------------------------
Note added at 3 Stunden (2011-11-03 08:11:39 GMT)
--------------------------------------------------

O también, "operación de adquisición con pacto de reventa", si lo quieres hacer concordar con tu traducción restante.

Fabio Gutiérrez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Mil gracias a todos!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Pérez Escorihuela
3 hrs
  -> Muchas gracias, Romina. Saludos cordiales.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buy/sell back transaction
operación doble simultánea


Explanation:
"Son dos compraventas vinculadas en sentido contrario, contratadas al mismo tiempo pero con fechas de liquidación distintas." Antonio Calvo Bernardino, "Manual del Sistema Financiero Español", pág. 211.
Hay muchas diferencias con las repos, pero en esencia, las operaciones simultáneas se recogen en dos contratos mientras que las operaciones en una repo se celebran en un solo contrato. En las repos tampoco existe plena disponibilidad de los valores. Ambas operaciones son consideradas "dobles", porque implican dos operaciones, una compra y una venta (ver también Jaime Loring Miró "La gestión financiera").



    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...
    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...
Luis Ferrer Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search