International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

income tax expense (benefit)

Spanish translation: gastos por los impuestos sobre las ganancias (el beneficio)/impuestos sobre las ganancias

08:34 Feb 26, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / annual accounts
English term or phrase: income tax expense (benefit)
Hola,

sería Gastos (beneficio) por impuesto sobre la renta?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:gastos por los impuestos sobre las ganancias (el beneficio)/impuestos sobre las ganancias
Explanation:
Simplemente es esto, los impuestos sobre las ganancias...

"Costs of disposal are incremental costs directly attributable to the disposal of an asset or cash-generating unit, excluding finance costs and ***income tax expense***."

"[...] disposición por otra vía son los costes incrementales directamente atribuibles a la enajenación o disposición por otra vía de un activo o unidad generadora de efectivo, excluyendo los costes financieros y los ***impuestos sobre las ganancias***."

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...

Saludos.

Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Gracias Mercedes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gastos en concepto del IRPF/IS
Cristina Usón Calvo
4gastos por los impuestos sobre las ganancias (el beneficio)/impuestos sobre las ganancias
M. Marta Moreno Lobera
Summary of reference entries provided
Referencia Income Tax Expense
Rosa Grau (X)

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gastos en concepto del IRPF/IS


Explanation:
He encontrado esta otra entrada en Kudoz, que quizá hayas visto, no obstante:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/finance_general...

Yo lo entiendo como los gastos derivados del impuesto sobre la renta, y en España este impuesto es el IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas ) para autónomos o personas físicas, y para empresas es el IS (Impuesto de Sociedades). Así que depende de tu persona jurídica el que utilices uno u otro.

También es cierto que estos dos tipos de impuestos son propios del sistema tributario español y no sé si se utilizan en otros países de habla hispana.
Te dejo un par de links para que los consultes también


    Reference: http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto&quer...
    Reference: http://www.raizemprendedor.com/IRPF-e-Impuesto-de-Sociedades...
Cristina Usón Calvo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja: gastos derivados deducibles en el IRPF
3 mins
  -> Gracias Emiliano

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos por los impuestos sobre las ganancias (el beneficio)/impuestos sobre las ganancias


Explanation:
Simplemente es esto, los impuestos sobre las ganancias...

"Costs of disposal are incremental costs directly attributable to the disposal of an asset or cash-generating unit, excluding finance costs and ***income tax expense***."

"[...] disposición por otra vía son los costes incrementales directamente atribuibles a la enajenación o disposición por otra vía de un activo o unidad generadora de efectivo, excluyendo los costes financieros y los ***impuestos sobre las ganancias***."

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...

Saludos.



M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 390
Grading comment
Gracias Mercedes




Reference comments


1 hr
Reference: Referencia Income Tax Expense

Reference information:
http://www.wikinvest.com/metric/Income_Tax_Expense

Parece ser la cantidad de impuestos a pagar después de deducir gastos, es decir, sobre el beneficio neto.

Rosa Grau (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search