the price paid by long to compensate the short

Spanish translation: para compensar el precio pagado en largo con el del corto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the price paid by long to compensate the short
Spanish translation:para compensar el precio pagado en largo con el del corto
Entered by: Wolf617

19:45 Mar 13, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / bonds
English term or phrase: the price paid by long to compensate the short
Tengo problemas con esta frase, específicamente con "price paid by long to compensate the short". Les agradezco de antemano su apoyo. Este es el contexto:
Because these securities may be valued at various levels, the contract utilizes a Conversion Factor (CF) invoicing system to determine the price paid by long to compensate the short for the delivery of the specific security. Specifically, the principal invoice amount paid from long to short upon delivery of securities is calculated as a function of the futures price multiplied by the CF.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
para compensar el precio pagado en largo con el del corto
Explanation:
Rafael, 'long' y 'short' se trata de 2 maneras de operar en el mercado de valores.

Una definición corta está en esto que encontré en la web:

"When you sell short, you sell first and buy the shares later, hopefully at a lower price. When you sell long you buy the shares first and sell later hopefully at a higher price."

También te paso esta referencia más completa:

Short (finance) - Wikipedia, the free encyclopedia
en.wikipedia.org/wiki/Short_(finance) - Traducir esta página
Speculators may sell short in the hope of realizing a profit on an instrument which appears to be overvalued, just as long investors or speculators hope to profit ...

De lo que hablan en el source es que el precio usa el CF para compensar la diferencia entre los precios de una operación y otra.

En español se usa "vender corto/largo" o "vender en corto/largo", pero es habitual ver que se mantienen los términos en inglés.

¿Qué son las ventas en corto? - Blogs de lasprovincias.es
blogs.lasprovincias.es/.../07/.../que-son-las-ventas-en-cort...
23/07/2012 – Dentro de la lenguaje bursátil hay dos conceptos básicos: ir largo e ir corto. El que va largo, gana si la Bolsa sube. El va corto, gana si la Bolsa ...
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
Gracias mil,Wolf
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4el precio pagado por el largo para compensar el corto
Peter Riccomini
4para compensar el precio pagado en largo con el del corto
Wolf617


Discussion entries: 3





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para compensar el precio pagado en largo con el del corto


Explanation:
Rafael, 'long' y 'short' se trata de 2 maneras de operar en el mercado de valores.

Una definición corta está en esto que encontré en la web:

"When you sell short, you sell first and buy the shares later, hopefully at a lower price. When you sell long you buy the shares first and sell later hopefully at a higher price."

También te paso esta referencia más completa:

Short (finance) - Wikipedia, the free encyclopedia
en.wikipedia.org/wiki/Short_(finance) - Traducir esta página
Speculators may sell short in the hope of realizing a profit on an instrument which appears to be overvalued, just as long investors or speculators hope to profit ...

De lo que hablan en el source es que el precio usa el CF para compensar la diferencia entre los precios de una operación y otra.

En español se usa "vender corto/largo" o "vender en corto/largo", pero es habitual ver que se mantienen los términos en inglés.

¿Qué son las ventas en corto? - Blogs de lasprovincias.es
blogs.lasprovincias.es/.../07/.../que-son-las-ventas-en-cort...
23/07/2012 – Dentro de la lenguaje bursátil hay dos conceptos básicos: ir largo e ir corto. El que va largo, gana si la Bolsa sube. El va corto, gana si la Bolsa ...

Wolf617
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias mil,Wolf

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el precio pagado por el largo para compensar el corto


Explanation:
Bueno, he encontrado el texto original y por tanto el contexto. El contrato de futuro se basa en un bono 'teorico', pero se puede liquidar a vencimiento con determinados bonos reales, que lógicamente tendrán características distintas y por tanto otro precio. Se trata de determinar dicho precio, que el comprador (largo) pagará al vendedor (corto).

Peter Riccomini
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aportación, Peter.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search