any payment due us under this Lease is deemed to be usurious

Spanish translation: algún pago que corresponda hacernos en virtud del presente contrato de arrendamiento se considere...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:any payment due us under this Lease is deemed to be usurious
Spanish translation:algún pago que corresponda hacernos en virtud del presente contrato de arrendamiento se considere...
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:01 Mar 27, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Arrendamiento de vehículos
English term or phrase: any payment due us under this Lease is deemed to be usurious
No me había topado con esta expresión. ¿Me ayudan por favor a expresarla de la manera más natural? Gracias. Contexto:
To the extent any payment due us under this Lease is deemed to be usurious, the payment obligation shall be amended and replaced with the maximum lawful amount.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
algún pago que corresponda hacernos en virtud del presente contrato de arrendamiento se considere...
Explanation:
En la medida en que algún pago que corresponda hacernos en virtud del presente contrato de arrendamiento se considere usurario, la obligación de pago se modificará y reemplazará por la máxima suma prevista por la ley.

Yo más bien lo interpreto como una condición; de ahí el uso del subjuntivo.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias, Mónica. Y gracias también a los otros colegas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1... cualquier pago que nos corresponda de acuerdo a éste contrato es considerado usurario...
Sergio Kot
3 +1algún pago que corresponda hacernos en virtud del presente contrato de arrendamiento se considere...
Mónica Algazi
4cualquier pago debido a nosotros bajo este contrato de arrendamiento se considera usurario
Blanca Collazo
4cualquier pago por nuestra parte en virtud de este contrato de arrendamiento se considera usurario
Sury Castro


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
any payment due us under this lease is deemed to be usurious
cualquier pago por nuestra parte en virtud de este contrato de arrendamiento se considera usurario


Explanation:
no veo otra opción

Sury Castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
any payment due us under this lease is deemed to be usurious
cualquier pago debido a nosotros bajo este contrato de arrendamiento se considera usurario


Explanation:
Es lo que yo entiendo due us– nos deben

Blanca Collazo
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
any payment due us under this lease is deemed to be usurious
... cualquier pago que nos corresponda de acuerdo a éste contrato es considerado usurario...


Explanation:
My suggestion

Sergio Kot
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard: éste --> este (sin acento)
22 mins
  -> agreed... thanks!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
any payment due us under this lease is deemed to be usurious
algún pago que corresponda hacernos en virtud del presente contrato de arrendamiento se considere...


Explanation:
En la medida en que algún pago que corresponda hacernos en virtud del presente contrato de arrendamiento se considere usurario, la obligación de pago se modificará y reemplazará por la máxima suma prevista por la ley.

Yo más bien lo interpreto como una condición; de ahí el uso del subjuntivo.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Gracias, Mónica. Y gracias también a los otros colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  idelrioa: lo que es claro es que es un arrendamiento
6 mins
  -> Gracias, I. del Río.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search