Terms and base currency

Spanish translation: Contradivisa/moneda de contrapartida/segunda moneda y divisa base/moneda base

02:53 Nov 29, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / list of terms used in a trading system
English term or phrase: Terms and base currency
Hi!

Again, its a list of terms used in a trading system of a Mexican Brokerage Firm. Dont have much context, they just mention:

"Base currency is the sama as the terms currency"
lopatita
Spanish translation:Contradivisa/moneda de contrapartida/segunda moneda y divisa base/moneda base
Explanation:
Hay muchas manera de llamarlas: moneda base y moneda de contrapartida o contraparte; divisa base y divisa de contrapartida; moneda base y msegunda moneda. Estos nombres forman parte de la definición de cada moneda/divisa en una transacción de forex o cambio de divisa. En el binomio de divisas siempre la primera es la base y la segunda es la contraparte: o sea usd/chf, usd es la base, chf es la contraparte.

http://www.fxstreet.com/education/glossary/term-currency
If an FX dealer quotes a currency rate – say USDCHF – as 0.9877 that means USD is the base currency and CHF the term currency. See also Quote Currency.

http://www.planetaforex.com/en-que-consiste-forex-pares-mayo...
Divisa base y contradivisa
Una moneda en un par de divisas es siempre más dominante que la otra, y se llama a esta moneda como divisa base. La divisa base se identifica como la primer moneda en un par de divisas. También es la moneda que se mantiene constante para determinar el precio del par de divisas.


El Euro es la moneda base dominante contra todas las monedas mundiales. Como resultado, pares de monedas contra el EUR se identificarán como EUR/USD, EUR/GBP, EUR/CHF, EUR/JPY, EUR/CAD, etc, todos los pares tienen la sigla EUR, como el primero en la secuencia.
http://es.bforex.com/Academia/Terminos-basicos-de-Forex/

Divisas mayores y menores

Las divisas mayores son aquellas que tienden a ser más estables, con menos fluctuaciones, además de que son con las que más se opera. Existen siete divisas a las cuales se les llama generalmente "mayores" (USD, EUR, JPY, CHF, GBP, CAD y AUD). Las divisas menores son todas las demás divisas y tienden a ser menos poderosas y a tener más fluctuaciones.


Moneda base

La moneda base es la primera moneda que aparece en el par de divisas. Muestra cuánto vale la moneda base respecto a la moneda cotizada (también conocida como "segunda moneda" o "moneda de contrapartida"). Por ejemplo, si el índice USD/CHF es de 1,0765, entonces 1 USD vale 1,0765 CHF (francos suizos).

Como regla general, en el mercado Forex, el USD usualmente se considera la moneda base para la mayoría de las monedas cotizadas. Las principales excepciones a esa regla son la libra esterlina (GBP), el euro (EUR), el dólar australia





--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2014-11-29 03:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora bien, no entiendo la oración que te aparece en el texto, ya que si la moneda base es la misma que la moneda de contrapartida no existe operación de cambio de moneda.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Contradivisa/moneda de contrapartida/segunda moneda y divisa base/moneda base
Judith Armele
5La moneda base y la moneda de las estipulaciones contractuales
Maximo Wilhelm Muñoz
4divisa de referencia y divisa cotizada (terms)
Audrey N. Gil


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terms and base currency
La moneda base y la moneda de las estipulaciones contractuales


Explanation:
"Base currency is the sama as the terms currency"
"La moneda base es la misma que la moneda de las estipulaciones contractuales"

Maximo Wilhelm Muñoz
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
terms and base currency
Contradivisa/moneda de contrapartida/segunda moneda y divisa base/moneda base


Explanation:
Hay muchas manera de llamarlas: moneda base y moneda de contrapartida o contraparte; divisa base y divisa de contrapartida; moneda base y msegunda moneda. Estos nombres forman parte de la definición de cada moneda/divisa en una transacción de forex o cambio de divisa. En el binomio de divisas siempre la primera es la base y la segunda es la contraparte: o sea usd/chf, usd es la base, chf es la contraparte.

http://www.fxstreet.com/education/glossary/term-currency
If an FX dealer quotes a currency rate – say USDCHF – as 0.9877 that means USD is the base currency and CHF the term currency. See also Quote Currency.

http://www.planetaforex.com/en-que-consiste-forex-pares-mayo...
Divisa base y contradivisa
Una moneda en un par de divisas es siempre más dominante que la otra, y se llama a esta moneda como divisa base. La divisa base se identifica como la primer moneda en un par de divisas. También es la moneda que se mantiene constante para determinar el precio del par de divisas.


El Euro es la moneda base dominante contra todas las monedas mundiales. Como resultado, pares de monedas contra el EUR se identificarán como EUR/USD, EUR/GBP, EUR/CHF, EUR/JPY, EUR/CAD, etc, todos los pares tienen la sigla EUR, como el primero en la secuencia.
http://es.bforex.com/Academia/Terminos-basicos-de-Forex/

Divisas mayores y menores

Las divisas mayores son aquellas que tienden a ser más estables, con menos fluctuaciones, además de que son con las que más se opera. Existen siete divisas a las cuales se les llama generalmente "mayores" (USD, EUR, JPY, CHF, GBP, CAD y AUD). Las divisas menores son todas las demás divisas y tienden a ser menos poderosas y a tener más fluctuaciones.


Moneda base

La moneda base es la primera moneda que aparece en el par de divisas. Muestra cuánto vale la moneda base respecto a la moneda cotizada (también conocida como "segunda moneda" o "moneda de contrapartida"). Por ejemplo, si el índice USD/CHF es de 1,0765, entonces 1 USD vale 1,0765 CHF (francos suizos).

Como regla general, en el mercado Forex, el USD usualmente se considera la moneda base para la mayoría de las monedas cotizadas. Las principales excepciones a esa regla son la libra esterlina (GBP), el euro (EUR), el dólar australia





--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2014-11-29 03:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora bien, no entiendo la oración que te aparece en el texto, ya que si la moneda base es la misma que la moneda de contrapartida no existe operación de cambio de moneda.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Marino: También Divisa Variable y Divisa Base. Al hablar que la divisa base es igual a la divisa variable pudiera hacerse referencia a una paridad uno a uno http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Convertibilidad_del_Aust...
2 hrs
  -> Claro! Gracias José, mi error fue porque leí la traducción de Máximo donde dice "es la misma". Ahora vi que en el original dice "the same as" y no "the same to".

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terms and base currency
divisa de referencia y divisa cotizada (terms)


Explanation:
Base currency - divisa de referencia
Terms currency - divisa cotitzada /de cotización
-------------------------------------
LA DIVISA DE REFERENCIA TIENE EL MISMO VALOR QUE LA COTIZADA
----------------------------------------
http://business.westernunion.com/resource-center/fx-101/how-...

The value of a currency is determined by its comparison to another currency. The first currency of a currency pair is called the "BASE currency", and the second currency is called the "TERMS currency" (or "QUOTE currency"). The currency pair indicates how much of the terms currency is needed to purchase one unit of the base currency.
--------------------------------------
DEFINITION of 'Quote Currency'
http://www.investopedia.com/terms/q/quotecurrency.asp
The second currency quoted in a currency pair in forex. In a direct quote, the quote currency is the foreign currency. In an indirect quote, the quote currency is the domestic currency.
Also known as the "secondary currency" or "counter currency

COTIZACIÓN (quoted)
http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/produ...


Audrey N. Gil
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search