correct higher

Spanish translation: corrección al alza

09:22 Dec 3, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: correct higher
Estoy muy atascado con esta expresión. Es un informe sobre la situación económica general:

tras la elección de Trump se ha extendido por los EE. UU. una ola de optimismo, "leading US and global bond yields to correct sharply higher"

No entiendo si con "correct higher" quiere decirse que las rentabilidades de los bonos ya habían tenido una corrección o estaban en ella y ahora esta corrección se ha intensificado, o bien "correct higher" hay que entenderlo como "corregir hacia arriba", es decir, que ahora las rentabilidades están subiendo.
Gely
Spain
Spanish translation:corrección al alza
Explanation:
Frase completa: "una fuerte corrección al alza"
Selected response from:

Álvaro Espantaleón Moreno
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2corrección al alza
Álvaro Espantaleón Moreno
3corrigir en alta acentuada/en fuerte alta
Ana Vozone


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corrigir en alta acentuada/en fuerte alta


Explanation:
A suggestion.

Example sentence(s):
  • - La Bolsa de Xangai cerró la sesión hoy, viernes, en fuerte alta de 4,82%, confirmando la tendencia de la víspera,
  • “El dólar está operando en alta acentuada este lunes luego de que la encuesta de Datafolha (publicada el viernes por la noche)
Ana Vozone
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 15

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
corrección al alza


Explanation:
Frase completa: "una fuerte corrección al alza"

Álvaro Espantaleón Moreno
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica

agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Gracias, John




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search