stage a comeback of sorts

Spanish translation: un incipiente repunte

20:46 Dec 16, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / power of attorney
English term or phrase: stage a comeback of sorts
Hola:

Les agradezco de antemano si me pudieran ayudar con la siguiente oración, específicamente "staging a comeback of sorts".

The euro is staging a comeback of sorts this morning, but there is some way to go.

El párrafo completo:
The euro sunk to a 10-year low against the US dollar yesterday as markets adjust the prospect of higher interests rates through 2017 and beyond. The euro is staging a comeback of sorts this morning, but there is some way to go.
Magalí Haberkorn Trossero
Argentina
Spanish translation:un incipiente repunte
Explanation:
The euro is staging a comeback of sorts this morning, but there is some way to go.
El euro presenta un incipiente repunte esta mañana, pero aún falta mucho camino por recorrer.


El Banco Central detuvo un incipiente repunte en el precio del dólar ... El euro, en tanto se mostró a $3,84 para la compra y $3,88 para la venta
http://www.iprofesional.com/notas/94599-El-Banco-Central-det...
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
¡Gracias a todos! Todas las opciones me parecieron correctas, pero elegí esta para la traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se está repuntando, de alguna manera
Robert Carter
4 +1en cierta forma se repone
Juan Arturo Blackmore Zerón
5pareciera ir en alza
Antuel D'Adam
4se está recuperando a medias
patinba
3llevar a cabo un retorno en cierta forma
JohnMcDove
3un incipiente repunte
Benigno Torres


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se está repuntando, de alguna manera


Explanation:
...

Robert Carter
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: "Repuntar", nice.
4 hrs
  -> Thanks, Andy.

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un incipiente repunte


Explanation:
The euro is staging a comeback of sorts this morning, but there is some way to go.
El euro presenta un incipiente repunte esta mañana, pero aún falta mucho camino por recorrer.


El Banco Central detuvo un incipiente repunte en el precio del dólar ... El euro, en tanto se mostró a $3,84 para la compra y $3,88 para la venta
http://www.iprofesional.com/notas/94599-El-Banco-Central-det...

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias a todos! Todas las opciones me parecieron correctas, pero elegí esta para la traducción.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llevar a cabo un retorno en cierta forma


Explanation:
Realizar un retorno, en cierta medida.

Volver a estar en cierto auge.

Serían algunas posibilidades más.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pareciera ir en alza


Explanation:
Para Argentina. "A la alza" en otras variedades del español.

Antuel D'Adam
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en cierta forma se repone


Explanation:
El euro en cierta forma se repone esta mañana.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessica Noyes
2 hrs
  -> Gracias Jessica!

2 days 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se está recuperando a medias


Explanation:
o "se recupera a medias"

Rebecca ha compartido la noticia : Bankia moviliza a la banca para ...
www.impok.com/Actualidad.aspx/FichaNoticia/3365 - Translate this page
17/02, La banca rebota y se recupera a medias parte del duro castigo del jueves ... 16/02, Banco Pastor ganó 52,1 millones de euros en 2011, un 17% menos ...
INDICADORES MACROECONÓMICOS I
docplayer.es/11028885-Indicadores-macroeconomicos-i.html
Evolución del PIB de la Zona Euro, Francia, Alemania e Italia ( ) 3. .... regional Dr. Luis Mesalles Contenido Economía mundial se recupera a medias Algunos ...

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1291




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search