a piece/share/slice of the pie

Spanish translation: un trozo del pastel

10:51 Feb 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Finance (general) / idiom
English term or phrase: a piece/share/slice of the pie
¿Hay un equivalente en español para este modismo inglés?

Esta es la oración:

We're only halfway, and we're not the only ones out there who want a slice of the pie.

Es parte del guion del video corporativo de un banco.
Marissa Aguayo Gavilano
United Kingdom
Spanish translation:un trozo del pastel
Explanation:
En España solemos utilizar un trozo del pastel
Selected response from:

Ester Vidal
Spain
Grading comment
Mi traducción era para España y esta me pareció la traducción más adecuada. Usaría "una tajada (del pastel/de la torta)" si fuera para América Latima. La sugerencia de "sacar tajada" tiene una connotación diferente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6"(todos quieren) una tajada"
Ileana Gerard
4 +1un trozo del pastel
Ester Vidal
4un pedazo de la torta
patinba


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
"(todos quieren) una tajada"


Explanation:
Lo he escuchado en Argentina de manera informal, pero hay varios ejemplos en la prensa:

Ante el aumento de la recaudación fiscal, acreedores, industriales, exportadores y provincias pretenden una tajada.
Y acá, de nuevo, todos quieren una tajada mayor a la hora de repartir los excedentes fiscales.
https://www.clarin.com/opinion/horizonte-pujas-excedente-fis...

El mercado de la mensajería instantánea para móviles está en llamas: todos quieren una tajada de lo que, a su manera, es el SMS del siglo XXI.
http://www.lanacion.com.ar/1635741-line-el-mensajero-instant...

Unos ya tienen el presupuesto para completar el Muro, otros ya tienen el discurso para inaugurarlo, algunos más tienen los “periodistas” idóneos para desarrollar la crónica de la construcción, minuto a minuto… en fin, todos quieren una tajada material y política con que ampliar sus negocios y sus simpatías con el imperio.
https://www.telesurtv.net/bloggers/El-Muro-Simbolos-contra-l... (Venezuela)

Ileana Gerard
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Usaría "una tajada (del pastel/de la torta)" si fuera para América Latina. Es una lástima que no se puedan repartir los puntos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Yo diría: Todos quieren sacar tajada (o también: todos quieren sacar partido)
7 mins
  -> Gracias, Sara. No había pensando en "sacar partido", pero estoy de acuerdo en que es una opción más que válida.

agree  Manuela Huck
1 hr
  -> Gracias.

agree  Giovanni Rengifo: Esta expresión funciona también para Colombia - incluso se podría decir "quieren su tajada".
2 hrs
  -> Gracias, Giovanni.

agree  JohnMcDove: Con Sara, "sacar tajada"... :-) Y con Oxford, claro: https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...
4 hrs
  -> Gracias, John.

agree  Luximar Arenas Petty: Perfecto para LA.
5 hrs
  -> Gracias, Luximar.

agree  Rafael Molina Pulgar
1 day 7 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un pedazo de la torta


Explanation:
Todos quieren un pedazo de la torta - La Gaceta
www.lagaceta.com.ar/nota/92932/.../todos-quieren-pedazo-tor... - Lavagna advierte que la puja por el superávit va a crecer y por eso quiere apurar el cierre de la negociación de la deuda.
Todos quieren quedarse con un pedazo de la torta | El Cronista
https://www.cronista.com/.../Todos-quieren-quedarse-con-un-p...
Sep 23, 2008 - En el juego de tira y afloja entre el Congreso estadounidense y la Casa Blanca por la forma y el alcance del salvataje de u$s 700.000 millones propuesto para Wall Street, otro grupo de interesados buscará su porción del torta a puertas cerradas. Desde los lobistas bancarios de Washington a los ...

12 clubes brasileños buscan un pedazo de la torta global - Urgente24
www.urgente24.com/14976-12-clubes-brasilenos-buscan-un-peda...
Translate this page
Sep 30, 2011 - CORINTHIANS ES Nº1 Y FLAMENGO ES Nº2. 12 clubes brasileños buscan un pedazo de la torta global. El fútbol brasileño quiere disputar a los clubes ingleses, españoles e italianos una porción del negocio global de merchandising y otros ingresos deportivos. El Mundial de Fútbol 2014 contribuirá a ...

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1291

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un trozo del pastel


Explanation:
En España solemos utilizar un trozo del pastel


    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/10/26/rico-pastel-quieren-trozo/0003_201510G26P2993.htm
    Reference: http://jenesaispop.com/2017/11/17/313563/fall-out-boy-quiere...
Ester Vidal
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mi traducción era para España y esta me pareció la traducción más adecuada. Usaría "una tajada (del pastel/de la torta)" si fuera para América Latima. La sugerencia de "sacar tajada" tiene una connotación diferente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cuevas
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search