pledge of assets

Spanish translation: la garantía sobre los activos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pledge of assets
Spanish translation:la garantía sobre los activos

15:15 Feb 21, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-02-24 17:54:09 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
English term or phrase: pledge of assets
The pledge on the assets has a value between €250k and €500k, if interest and penalties are included.
Jose Alvarez de la Puente
United States
la garantía sobre los activos
Explanation:
Pledge = garantía
Assets: Acciones / Activos
Selected response from:

juan madrid
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1prenda de activos
Rebecca Jowers
4 +1pignoración de activos
Rafael Molina Pulgar
4 +1la garantía sobre los activos
juan madrid
4 +1garantía prendaria sobre activos
patinba
5empeño de bienes
Maximo Wilhelm Muñoz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
empeño de bienes


Explanation:
Empeño de bienes Mr.
¡Saludos!

Maximo Wilhelm Muñoz
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
garantía prendaria sobre activos


Explanation:
BOE.es - Documento BOE-A-1998-29001
https://www.boe.es › Buscar
Translate this page
Dec 11, 1998 - Préstamos o Créditos con garantía prendaria: operaciones de financiación con la cobertura de una garantía prendaria sobre activos de garantía admitidos por el Banco de España. «Swaps» de divisas: transacciones al contado y a plazo simultáneas de una divisa contra otra. El Banco de España realizará ...
Informe final V.2.0 - Scribd
https://es.scribd.com/document/51577774/Informe-final-V-2-0
Translate this page
No se debe aceptar garantía prendaria sobre activos cuya obsolescencia o deterioro previsible durante la vida del crédito puedan reducir o desmejorar su situación original de cobertura. Tampoco se aceptarán como garantía bienes que por disposición legal no sean sujetos o susceptibles de embargo. Cuando se trate de ..

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
50 mins
  -> Gracias, Mónica!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la garantía sobre los activos


Explanation:
Pledge = garantía
Assets: Acciones / Activos

juan madrid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebeca Martín Lorenzo
3 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prenda de activos


Explanation:
(Standard rendering)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-02-21 19:12:17 GMT)
--------------------------------------------------

La necesidad de que la Junta Directiva u órgano equivalente, aprueben las transacciones que involucren la adquisición, venta, hipoteca o prenda de activos de la compañía emisora que representen un porcentaje igual o superior al diez por ciento (10%) de los activos totales de esta.
http://www.blplegal.com/reforma-legal-amplia-derechos-de-soc...

Ahora bien, la Ley 9392 reitera el derecho de los socios para examinar los libros, correspondencia y documentos sociales, así como documentos y contratos que impliquen la adquisición, venta, hipoteca o prenda de activos sociales, pero, en este caso, siempre que dichos activos representen un porcentaje igual o ...
https://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/protege-r...

En este sentido, la compañía radial precisó que este acuerdo contempla dos plazos para pagar la deuda, uno de cinco y otro de siete años, la cual contempla una amortización gradual programada; asimismo, limita su capacidad de endeudamiento, el pago de dividendos, la prenda de activos y las transacciones con empresas afiliadas.
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Grupo-Radio-Centro-...

PIK préstamos son típicamente sin garantía (es decir, no respaldado por una prenda de activos como colateral) o con una estructura de seguridad profundamente subordinado (por ejemplo, tercer gravamen).
https://www.google.es/search?num=100&client=firefox-b&dcr=0&...



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: As you say: "standard rendering".
1 hr
  -> Thanks, Robin

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pignoración de activos


Explanation:
https://www.google.com.mx/search?q="pignoración de activos"&...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1097

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cbcn
14 hrs
  -> Gracias, cbcn.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search