stock dividended

Spanish translation: Dividendo en acciones

17:35 Feb 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: stock dividended
The stock of Company A was dividended by Company B to Company C.

Sé que el contexto es muy escueto, pero es lo único que aparece a pie de página en un texto interno sobre la empresa. No hace ninguna otra referencia a las acciones, ni a los dividendos. Creo que simplemente se refieren a que los dividendos de las acciones se repartieron a la empresa C, pero me gustaría tener otra opinión.

Muchas gracias por adelantado.
David Calero Córdoba
Spain
Spanish translation:Dividendo en acciones
Explanation:
Es una práctica muy común para capitalizar los resultados en lugar de otorgar dividendos en efectivo. En este caso una empresa es accionista de la otra y recibe acciones como dividendo.
Selected response from:

Juan Uslar Gathmann
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5entregó acciones de A como dividendo
Antonio Fajardo
5Dividendo en acciones
Juan Uslar Gathmann
4los dividendos de las acciones se repartieron / se distribuyen
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los dividendos de las acciones se repartieron / se distribuyen


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1097

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Dividendo en acciones


Explanation:
Es una práctica muy común para capitalizar los resultados en lugar de otorgar dividendos en efectivo. En este caso una empresa es accionista de la otra y recibe acciones como dividendo.


Juan Uslar Gathmann
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

1 day 15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entregó acciones de A como dividendo


Explanation:
Es tal cual lo indicas. B entregó acciones de A como dividendo a C.

Ojo, no emplees "dividendo en acciones" porque ello dejaría entrever que es un reparto habitual a todos los accionistas y, sin más contexto, podría no ser el caso. Es posible que en este texto sea una entrega extraordinaria y que sea solo a C, no al resto de accionistas (quizá por tener derechos preferentes o acciones de clases distintas).

Antonio Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search