third-party liability

Spanish translation: Obligaciones de terceros

15:53 Jul 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: third-party liability
Hola:

Se trata de una valoración de cartera. En el apartado de Saldos de última valoración de cartera pone primero los net assets (activos netos) y luego "third-party liabilities". ¿Pasivos frente a terceros? En BBVA lo he visto traducido como "Disponible por terceros", pero no le veo sentido. Habla de pignoraciones.

Gracias.
Marta Bellido Armenteros
Spain
Spanish translation:Obligaciones de terceros
Explanation:
My try.
Selected response from:

Cristina Gonzalez
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5responsabilidad de terceros
Vinícius Dias de Moraes
3Obligaciones de terceros
Cristina Gonzalez
1pignoraciones por pagar
andres-larsen
Summary of reference entries provided
responsabilidad civil (third party liability)
andres-larsen

Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Obligaciones de terceros


Explanation:
My try.

Cristina Gonzalez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
responsabilidad de terceros


Explanation:
Es la traducción directa a "third parties liability" más utilizada, según el sitio linguee.com. Y creo que es la más adecuada para el contexto.


    Reference: http://https://www.linguee.com/english-spanish/search?source...
Vinícius Dias de Moraes
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
pignoraciones por pagar


Explanation:
pignoraciones por pagar

fuentes:

Pignoraciones - Contabilidad básica - mailxmail
www.mailxmail.com/curso-contabilidad-basica/pignoraciones
1 oct. 2004 - Es un tipo de operación comercial que realizan generalmente las instituciones ... a terceros cuyo respaldo o garantía está representado por mercancía que ... El préstamo recibido (Pignoración por pagar) siempre es una ...

Pignoraciones Por Pagar Gratis Ensayos - Buenas Tareas
https://www.buenastareas.com/materias/pignoraciones-por-paga...
Gratuitos Ensayos sobre Pignoraciones Por Pagar para estudiantes. ... y son préstamos a terceros cuyo respaldo o garantía está representado por mercancía ...

Pignoración - EcuRed
https://www.ecured.cu/Pignoración
... y son préstamos que éstos otorgan a terceros y cuyo respaldo o garantía está representado por la ... Esta obligación se denomina “Pignoraciones por pagar” y se refleja en el Balance general como cuenta de Pasivo Circulante y la ... -El préstamo recibido (Pignoraciones por pagar) siempre es una cantidad menor que la ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 127




Reference comments


6 hrs
Reference: responsabilidad civil (third party liability)

Reference information:
responsabilidad civil - Fundación MAPFRE
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/.../r/respon...
responsabilidad civil (third party liability). En general, es la obligación que tiene una persona de reparar los daños y perjuicios producidos a otra a ...

Traducción Jurídica – Qué son las D&O liability policies
https://traduccionjuridica.es/que-son-las-do-liability-polic...
15 may. 2018 - Qué son las D&O liability policies ... Dichas pólizas de seguro se contratan para cubrir la responsabilidad civil (civil liability o third party liability) ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 127




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search