financial clearance

Spanish translation: autorización financiera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financial clearance
Spanish translation:autorización financiera
Entered by: Samantha TA

21:28 Jul 21, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: financial clearance
Estoy traduciendo el proceso de admisión en un hospital de NY para pacientes de otros países.

If the patient chooses to come to NYP for care, we will require financial clearance and assign them a Patient Coordinator.

No estoy segura de a qué se refiere y cómo traducir el término en cuestión. En buena situación financiera? Libre de deudas? Que ya ha pagado todos los costos requeridos (seguro, etc.).

Cualquier ayuda se agradece!!
Samantha TA
autorización financiera
Explanation:

No estoy segura sobre si sería autorización o liquidación financiera

https://www.experian.com/healthcare/products/payment-tools/p...
Selected response from:

Laura Jimenez
Spain
Grading comment
No usé exactamente esta respuesta sino una explicación breve, pero es lo que más se acerca a la explicación de lorenab23. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2autorización financiera
Laura Jimenez
4prueba de cubertura (financiera)
David Hollywood
3liquidación financiera
Laura Jimenez


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba de cubertura (financiera)


Explanation:
I would say

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2018-07-21 21:42:09 GMT)
--------------------------------------------------

no money up front, they'll let you die happily

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2018-07-21 21:44:24 GMT)
--------------------------------------------------

Cobertura de seguro médico

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2018-07-21 21:45:36 GMT)
--------------------------------------------------

más seguro pero si me enfermo en Estados Unidos ciao

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2018-07-21 21:48:48 GMT)
--------------------------------------------------

sin embargo la atención es muy buena pero hay que tener los $

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2018-07-21 21:50:28 GMT)
--------------------------------------------------

no dollar you hollar

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 318

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
liquidación financiera


Explanation:
liquidación financiera

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2018-07-21 22:25:21 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.medirevv.com/blog/8-steps-to-financial-clearance


Laura Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
autorización financiera


Explanation:

No estoy segura sobre si sería autorización o liquidación financiera

https://www.experian.com/healthcare/products/payment-tools/p...

Laura Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
No usé exactamente esta respuesta sino una explicación breve, pero es lo que más se acerca a la explicación de lorenab23. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Kot
10 hrs
  -> Gracias

agree  Luis M. Sosa: Se trata de una autorización (económica o financiera) para que los pacientes puedan ser admitidos al hospital, en virtud de tener recursos necesarios
2 days 15 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search