down... from

Spanish translation: una disminución del 6.1 % con respecto al (año) 2012

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:down... from
Spanish translation:una disminución del 6.1 % con respecto al (año) 2012
Entered by: schmetterlich

22:57 Jul 22, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: down... from
In this context, sales came to €1.04 billion, down 6.1% from 2012, including a price effect of -7.5% and a +1.4% increase in volumes of which +0.9% of scope effect (+12.1% for the fourth quarter of which +3.8% of scope effect).

Las ventas llegaron xxx, 6.1% menos que en el 2012/ desde el 2012?

Gracias
schmetterlich
una disminución del 6.1 % con respecto al (año) 2012
Explanation:
Hola, schmetterlich:

Enseguida incluiré algunos ejemplos.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2018-07-22 23:26:13 GMT)
--------------------------------------------------

• “Baldwin County condo sales, which include condos along the Gulf Coast, totaled 139 units during June, down 23.2 percent from 181 sales in the same month a year earlier”. Fuente: https://www.alabamawx.com/?p=169630

En el ejemplo anterior, el 23.2 % de 181 es 41.99. Si a 181 le restamos 42, tendremos las 139 unidades de las que se habla en el artículo.

• “Perú registró una disminución del 14 por ciento respecto al año anterior”. Fuente: https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/colombia-super...

• “…que supone una disminución del 15 por ciento con respecto a 2016…”. Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-veintiocho-l...

• “…lo que representa una disminución del 66 por ciento con respecto a la campaña anterior…”. Fuente: http://www.fao.org/docrep/010/ah876s/ah876s04.htm

El uso del punto o de la coma para separar los decimales dependerá del público al que esté dirigido el texto: https://www.fundeu.es/recomendacion/decimales-coma-y-punto-s...

Se recomienda poner un espacio de no separación entre la cifra y el signo de porcentaje: https://www.fundeu.es/consulta/grafia-del-simbolo-del-porcen...

¡Saludos!
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
Thank you!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5una disminución del 6.1 % con respecto al (año) 2012
Maximiliano Vaccaro
4 +2.... menor que
Mariana Gutierrez


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
.... menor que


Explanation:
En este contexto 6.1% menor que en 2012

Así lo entiendo.


Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica.

agree  David Hollywood: también
2 hrs
  -> Gracias, David.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
una disminución del 6.1 % con respecto al (año) 2012


Explanation:
Hola, schmetterlich:

Enseguida incluiré algunos ejemplos.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2018-07-22 23:26:13 GMT)
--------------------------------------------------

• “Baldwin County condo sales, which include condos along the Gulf Coast, totaled 139 units during June, down 23.2 percent from 181 sales in the same month a year earlier”. Fuente: https://www.alabamawx.com/?p=169630

En el ejemplo anterior, el 23.2 % de 181 es 41.99. Si a 181 le restamos 42, tendremos las 139 unidades de las que se habla en el artículo.

• “Perú registró una disminución del 14 por ciento respecto al año anterior”. Fuente: https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/colombia-super...

• “…que supone una disminución del 15 por ciento con respecto a 2016…”. Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-veintiocho-l...

• “…lo que representa una disminución del 66 por ciento con respecto a la campaña anterior…”. Fuente: http://www.fao.org/docrep/010/ah876s/ah876s04.htm

El uso del punto o de la coma para separar los decimales dependerá del público al que esté dirigido el texto: https://www.fundeu.es/recomendacion/decimales-coma-y-punto-s...

Se recomienda poner un espacio de no separación entre la cifra y el signo de porcentaje: https://www.fundeu.es/consulta/grafia-del-simbolo-del-porcen...

¡Saludos!


Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Thank you!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lorenab23: Very nice Maximiliano, saludos!
16 mins
  -> ¡Muchas gracias, lorenab23! ¡Saludos!

agree  Andy Watkinson
1 hr
  -> Hola, Andy. ¡Gracias!

agree  David Hollywood: perfecto y me encanta Córdoba
2 hrs
  -> ¡Hola, David! Muchas gracias por el apoyo. :)

agree  Ana Vozone
6 hrs
  -> Muchas gracias, Ana.

agree  JohnMcDove
1 day 1 hr
  -> Gracias, John. ¡Saludos! :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search