average of the daily volume-weighted average share prices

Spanish translation: La media de los precios medios por acción ponderados por volumen diario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:average of the daily volume-weighted average share prices
Spanish translation:La media de los precios medios por acción ponderados por volumen diario
Entered by: schmetterlich

05:21 Jul 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: average of the daily volume-weighted average share prices
The average market capitalization is equal to the number of shares (recorded at the end of the reference period for the year of departure) multiplied by the average of the daily volume-weighted average share prices over the reference period.
multiplicado por los precios promedio de las acciones ponderado por volumen diario durante el periodo de referencia.

Gracias
schmetterlich
La media de los precios medios por acción ponderados por volumen diario
Explanation:
Se hace confuso porque es una media de otra media.

En un día, las acciones se intercambian a precios distintos. Quizá hay unas pocas que se negocian a 5 euros y, a lo largo de la mañana, el precio sube a 6, cuando se negocian muchas más. Por ello, el "precio medio" de ese día debe ponderarse por volumen de negociación, de forma que el precio medio de ese día refleje fielmente que los precios son más cercanos a 6 que a 5.

Ese sería el precio medio por acción ponderado por volumen diario.

Una vez tenemos este precio de varios días, llegamos al término que consultas, que es la media de diversos precios medios diarios:

La media de los precios medios por acción ponderados por volumen diario

¡Un saludo!
Selected response from:

Antonio Fajardo
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3La media de los precios medios por acción ponderados por volumen diario
Antonio Fajardo
5el promedio de los precios medios ponderados por el volumen (de las acciones)
enrfer
3la media del promedio del precio diario de las acciones ponderadas por volumen
Mauricio Sanders


Discussion entries: 3





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
La media de los precios medios por acción ponderados por volumen diario


Explanation:
Se hace confuso porque es una media de otra media.

En un día, las acciones se intercambian a precios distintos. Quizá hay unas pocas que se negocian a 5 euros y, a lo largo de la mañana, el precio sube a 6, cuando se negocian muchas más. Por ello, el "precio medio" de ese día debe ponderarse por volumen de negociación, de forma que el precio medio de ese día refleje fielmente que los precios son más cercanos a 6 que a 5.

Ese sería el precio medio por acción ponderado por volumen diario.

Una vez tenemos este precio de varios días, llegamos al término que consultas, que es la media de diversos precios medios diarios:

La media de los precios medios por acción ponderados por volumen diario

¡Un saludo!

Antonio Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Gutierrez: Voto por esta por ser más completa. Incluye el "diario" de la pregunta.
6 mins

agree  Luis M. Sosa: De acuerdo, la explicación es buena y sencilla
2 hrs

agree  enrfer: There is a significant difference between average price weighted by daily volume and daily average price weighted by volume. This one is very hard to get right in Spanish.....
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el promedio de los precios medios ponderados por el volumen (de las acciones)


Explanation:
Esto es lo qiue se llama vwap.


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2018-07-24 16:02:20 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor:
el promedio de los medios diarios de precios ponderados por el volumen (de las acciones)


    https://www.ig.com/es/glosario-trading/definicion-de-vwap
enrfer
Norway
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la media del promedio del precio diario de las acciones ponderadas por volumen


Explanation:
Es la media de un promedio.

Mauricio Sanders
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search