A different way to frame the impact of trade tariffs is (en este contexto)

Spanish translation: Otra expresión del impacto de los aranceles comerciales en la inversión es ....

12:39 Jul 25, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / Urgente (financial article)
English term or phrase: A different way to frame the impact of trade tariffs is (en este contexto)
Estimados colegas:

Esta es la frase completa:

A different way to frame the investment impact of trade tariffs is this year’s outperformance of global small-caps vs. large-caps (MSCI All Country Small Cap Index vs. MSCI All Country Large Cap Index).

Y os copio la siguiente frase para que tengáis más contexto:
This (the outperformance) has occurred, in part, because small companies tend to be more domestically-oriented (meaning they might benefit from reduced foreign competition), while larger companies tend to be more reliant on international sales (meaning they may be more exposed to foreign retaliation).

Justo antes de "A different way to"... han hablado y explicado otros efectos de los aranceles de importación impuestos por EE.UU. (p. ej. aumento de la inflación estadounidense).

Yo en realidad entiendo la frase en cuestión como "Otro reflejo de la repercusión de los aranceles comerciales en el ámbito de las inversiones es..."
O bien, "La repercusión de los aranceles comerciales en el ámbito de las inversiones puede verse también en..."

¿Estáis de acuerdo? ¿Lo entendéis de otra forma?

¡Muchas gracias por la ayuda!
Rebeca Martín Lorenzo
Spain
Spanish translation:Otra expresión del impacto de los aranceles comerciales en la inversión es ....
Explanation:
Menos literal y más en línea con lo que entiende Rebeca. "Manera" y "diferente" pueden sacarse ya no agregan significado, si se lee así.

Otra expresión del impacto/la incidencia de los aranceles comerciales en la inversión es ....
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3otra forma de enfocar el impacto en la inversión debido a los aranceles...
Juan Gil
3 +1Otra expresión del impacto de los aranceles comerciales en la inversión es ....
Mariana Gutierrez
3Una forma distinta de formular [establecer, concebir, explicar(se), analizar] el impacto de los
JohnMcDove


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a different way to frame the investment impact of trade tariffs is
otra forma de enfocar el impacto en la inversión debido a los aranceles...


Explanation:
Tu traducción me parece excelente. 5 puntos.

Allí te dejo algo mas literal, pero estoy de acuerdo con tu forma de escribirlo.

http://bit.ly/2JrQMZ6

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica.

agree  JohnMcDove: Sí, señor. :-)
2 hrs
  -> Gracias John

agree  Mauricio Sanders
2 hrs
  -> Gracias Mauricio.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a different way to frame the impact of trade tariffs is (en este contexto)
Una forma distinta de formular [establecer, concebir, explicar(se), analizar] el impacto de los


Explanation:
aranceles comerciales...

A different way to frame the impact of trade tariffs is

Una forma distinta de formular [establecer, concebir, explicar(se), analizar] el impacto de los aranceles comerciales es (sería)...

De acuerdo contigo y con Juan.

Aporto algunas otras opciones también algo más "literales", pero que a fin de cuentas vienen a significar prácticamente lo mismo.

Tal vez (en las que te aporto) la opción de "analizar" en tanto que "evaluar", sería la que yo usaría.

Pero tú tienes todo el contexto, y con ello, teniendo el concepto claro (que sí creo que lo tienes), puedes decidir lo que funcione con más claridad para el lector de habla hispana.

Saludos cordiales y buen verano... (en el Sur de California nos estamos asando vivos..., si no fuera por el aire acondicionado, claro... ;-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
a different way to frame the impact of trade tariffs is (en este contexto)
Otra expresión del impacto de los aranceles comerciales en la inversión es ....


Explanation:
Menos literal y más en línea con lo que entiende Rebeca. "Manera" y "diferente" pueden sacarse ya no agregan significado, si se lee así.

Otra expresión del impacto/la incidencia de los aranceles comerciales en la inversión es ....

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-)
6 hrs
  -> Gracias, John.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search