with related transfer fees

Spanish translation: los costes de transferencia asociados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with related transfer fees
Spanish translation:los costes de transferencia asociados
Entered by: Lydianette Soza

00:22 Aug 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Management report
English term or phrase: with related transfer fees
Source text:

2. Payment Details
Disbursements from ABC will be made into XYZ’s primary savings account in US Dollars, with related transfer fees to be paid by ABC.

My try:
2. Detalles de pago
ABC realizará los desembolsos a la principal cuenta de ahorros en dólares de XYZ, con costos de transferencia relacionados a ser pagados/cubiertos/sufragados por XYZ

Esta vez hago la consulta puesto que considero que mi traducción es bastante literal.

Todas sus sugerencias son bienvenidas.
Lydianette Soza
Belize
los costes de transferencia asociados
Explanation:
No sé si te servirá.
Diría (refraseando), por ejemplo,

Los pagos desde ABC se realizarán a la cuenta de ahorro principal de XYZ en dólares estadounidenses, cargándose a ABC los costes de transferencia asociados.

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5los costes de transferencia asociados
Chema Nieto Castañón
4 +2con los costos de transferencia correspondientes
Mariana Gutierrez
4con gastos relacionados de la transferencia de ser pagados por...
Terence Jeal


Discussion entries: 2





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con los costos de transferencia correspondientes


Explanation:
Son los que corresponden a la transacción.
Tambén se puede decir con los aranceles o tarifas (o costes, si es para España).

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
1 hr

agree  Daniel Echegoyen
1 hr

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
los costes de transferencia asociados


Explanation:
No sé si te servirá.
Diría (refraseando), por ejemplo,

Los pagos desde ABC se realizarán a la cuenta de ahorro principal de XYZ en dólares estadounidenses, cargándose a ABC los costes de transferencia asociados.



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson
35 mins
  -> Gracias, Andy!

agree  JohnMcDove
2 hrs
  -> Grax, John! ;)

agree  Luis M. Sosa: Creo que esta es la expresión más fluida de acuerdo al source document. Las otras opciones son buenas también
12 hrs
  -> Muchas gracias por el comentario, Luis!

agree  Joshua Parker
21 hrs
  -> Muchas gracias, Joshua!

agree  Natalia Pedrosa
1 day 11 hrs
  -> Gracias!

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con gastos relacionados de la transferencia de ser pagados por...


Explanation:
En mi experiencia, los bancos se refieren a los GASTOS de las transferencias y no a los COSTOS. Eso dicho, posiblemente es pura semántica, y nadie puede discutir que "costos" es incorrecto.
Ve el link del BBVA que habla de "Cuando hablamos de transferencias de dinero, uno de los temas que más nos puede preocupar es el de los gastos de las mismas."
Generalmente mi experiencia es que el término global que utilizan es "Gastos".

https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/ourbens...

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2018-08-04 01:05:25 GMT)
--------------------------------------------------

Banco Santander: "Comisiones para transferencias SEPA.
Para el caso de las transferencias SEPA, la siguiente tabla resume los gastos de forma sencilla."

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2018-08-04 01:08:31 GMT)
--------------------------------------------------

Banco Popular España: "Folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes de Banco Popular"

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2018-08-04 01:19:11 GMT)
--------------------------------------------------

ElPaís Economía, España:
"¿Cuánto le pagas a tu banco por hacer transferencias?
¿Quién paga los gastos de las transferencias?
¿Tú, yo o los dos? 3 opciones eran las que tradicionalmente había, la de que fuera el ordenante quien pagara los gastos y comisiones (OUR), la de que fuera el beneficiario de la transferencia quien al recibir el importe los pagara (BEN) o que fueran los dos los que compartieran los gastos y comisiones (SHA).


    https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/ourbensha/index.jsp
Terence Jeal
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search