warrants (and rights)

Spanish translation: certificados de opción de compra/títulos opcionales de compraventa (y derechos de suscripción)

17:35 Jan 16, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
English term or phrase: warrants (and rights)
En un documento constitutivo de una "company limited by shares" (sociedad anónima) de las Islas Vírgenes Británicas:

"Securities" means Shares and debt obligations of every kind of the Company and, including without limitation, options, **warrants** and rights to acquire shares and debt obligations.

Muchas gracias por adelantado
Yvonne Becker
Spanish translation:certificados de opción de compra/títulos opcionales de compraventa (y derechos de suscripción)
Explanation:
Glosario de términos y expresiones sobre la crisis económica

warrant
certificado de opción de compra
https://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2014/12/glosarioCri...

.............................................

warrants: título opcional de compraventa, certificado de opción, garantía de opción, derechos especiales de adquisición
rights: derechos, derecho de suscripción

warrants and rights: títulos opcionales de compraventa y derechos de subscripción
https://docplayer.es/18615370-Traduccion-de-terminos-basicos...
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2warrants y derecho de suscripción (preferente)
Manuel Bas y Mansilla
4 +1certificados de opción de compra/títulos opcionales de compraventa (y derechos de suscripción)
Wilsonn Perez Reyes


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
warrants y derecho de suscripción (preferente)


Explanation:
...opciones, warrants y derecho de suscripción preferente/ de acciones y obligaciones de deuda (CDO).

En mi experiencia, Warrants se utiliza así, sin traducir:

BBVA: Warrants
http://www.bbva.com/es/warrants-que-son-y-como-funcionan/

Bolsa de Madrid: Warrants
http://www.bolsamadrid.es/esp/Warrants/Warrants.aspx

Santander: Warrants
http://www.bancosantander.es/es/diccionario-financiero/warra...

Example sentence(s):
  • ...titulares de warrants y de obligaciones convertibles y canjeables del derecho de suscripción.

    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Warrant_(finanzas)
    Reference: http://www.youtube.com/watch?v=nOjQE_H_Ypk
Manuel Bas y Mansilla
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margaret Ikawa
35 mins

agree  Nieva Sergio
14 hrs

neutral  John Rynne: I see no justification for "preferente"
15 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificados de opción de compra/títulos opcionales de compraventa (y derechos de suscripción)


Explanation:
Glosario de términos y expresiones sobre la crisis económica

warrant
certificado de opción de compra
https://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2014/12/glosarioCri...

.............................................

warrants: título opcional de compraventa, certificado de opción, garantía de opción, derechos especiales de adquisición
rights: derechos, derecho de suscripción

warrants and rights: títulos opcionales de compraventa y derechos de subscripción
https://docplayer.es/18615370-Traduccion-de-terminos-basicos...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa: Muy de acuerdo, en este caso 'warrants' si tiene traducción y uso en español. Otros térmnios de finanzas como 'trading' no tienen traducción tan exacta
20 hrs
  -> Muchas gracias, Luis.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search