individual director

Spanish translation: Directores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Individual directors
Spanish translation:Directores
Entered by: Mónica Algazi

17:01 Jan 18, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
English term or phrase: individual director
En unos documentos relacionados con la constitución de una "company limited by shares" (sociedad anónima) de las Islas Vírgenes Británicas hay uno que dice:

"BVI FINACIAL SERVICES COMMISSION
Company No: xxx
Company Name: xxx
Date: xxx
Register Type: Private

**INDIVIDUAL DIRECTORS**"

Luego aparece una tabla cuyas columnas tienen los siguientes encabezados:

"S/No. 1
Director No. xxx
Director Type: Director
Name: xxx
Personal Details: xxx
Service Address: xxx
Residential Address: xxx
Appointed Date: xxx
Cease Date: [en blanco]"

El término "individual director" no aparece mencionado en ninguna ocasión en el documento constitutivo ni en los estatutos.

Me pregunto si puede ser un director que es una persona natural.

¿Alguien se ha topado con el término antes? Muchas gracias por su ayuda
Yvonne Becker
Directores
Explanation:
Yo ni siquiera me molestaría en agregar nada.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Consejero/Administrador
Cristina Gómez Villacastín
3 +1Directores
Mónica Algazi
3'director único'
Beatriz Oberländer
3Directores (particulares)
Enrique Bjarne Strand Ferrer
Summary of reference entries provided
Wilsonn Perez Reyes

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Directores (particulares)


Explanation:
Creo que no es mas que una lista de los individuos que son directores.

Enrique Bjarne Strand Ferrer
Norway
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Directores


Explanation:
Yo ni siquiera me molestaría en agregar nada.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 412
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wilsonn Perez Reyes: Sí, asumiendo que es para Latinoamérica.
2 days 13 hrs
  -> Gracias, Wilsonn.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Consejero/Administrador


Explanation:
Entiendo que "individual" se refiere a persona física.
"Director" (en español) es un falso amigo y no tiene el mismo significado. "Director" es un puesto de trabajo, no un cargo en la administración de la sociedad, que sería "Consejero o Administrador"

Example sentence(s):
  • https://thelawdictionary.org/company-director/
Cristina Gómez Villacastín
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Se me olvidó indicar que es para Latinoamérica la traducción. Anoto la sugerencia para traducciones que vayan para España


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
42 mins
  -> gracias!

agree  Enrique Bjarne Strand Ferrer: Yes, you are completely right. Consejeros.
2 hrs
  -> gracias!

neutral  Wilsonn Perez Reyes: En Latinoamérica, "director" no es un falso cognado.
2 days 13 hrs
  -> ok

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
'director único'


Explanation:
Tal vez se refiera a eso.
Es una posibilidad...

Beatriz Oberländer
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


2 days 14 hrs
Reference

Reference information:
The Lead Director shall facilitate the functioning of the Board independently of the senior executives and management of the Company and provide independent leadership to the Board and to the individual directors (the “Directors”) on the Board.
https://aphria.ca/wp-content/uploads/2018/12/mandate-aphria-...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search