money-smart

Spanish translation: inteligencia financiera/financieramente inteligentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:money-smart
Spanish translation:inteligencia financiera/financieramente inteligentes
Entered by: Adolfo Fulco

19:58 Jun 2, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: money-smart
We can help kids to understand that the choices they make with money now can help them in the future to becoming money-smart grown-ups.
Myriam1943
United States
con inteligencia financiera/financieramente inteligentes
Explanation:
Una opción.

...adultos con inteligencia financiera...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2019-06-02 20:06:35 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.informador.mx/Economia/Ninos-preparados-seran-ad...
Niños preparados serán adultos con inteligencia financiera

https://www.bbva.com/es/aumentar-inteligencia-financiera-nin...
Cómo aumentar la inteligencia financiera de los niños
Selected response from:

Adolfo Fulco
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5con inteligencia financiera/financieramente inteligentes
Adolfo Fulco
4 +1adultos que saben (como) manejar su dinero
David Hollywood
4con competencias financieras
Victor Zamorano
4prudentes con dinero
Paul García


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
con inteligencia financiera/financieramente inteligentes


Explanation:
Una opción.

...adultos con inteligencia financiera...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2019-06-02 20:06:35 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.informador.mx/Economia/Ninos-preparados-seran-ad...
Niños preparados serán adultos con inteligencia financiera

https://www.bbva.com/es/aumentar-inteligencia-financiera-nin...
Cómo aumentar la inteligencia financiera de los niños

Adolfo Fulco
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
11 mins
  -> ¡Gracias, Mónica!

agree  Alicia Orfalian
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Alicia!

agree  JohnMcDove: ¡Por las barbas de San Pedro! ¡Qué rápido crecen las barbas! ;-)
5 hrs
  -> Estuve mucho tiempo posando. ¡Gracias y saludos, John! :)

agree  Andrés Chien-Hwa Chen
17 hrs
  -> ¡Gracias, Andrés!

agree  Teresita Giancola
20 hrs
  -> Gracias, Teresita.

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prudentes con dinero


Explanation:
breve y sencillo

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adultos que saben (como) manejar su dinero


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2019-06-03 04:12:47 GMT)
--------------------------------------------------

no usaría "financiero" en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2019-06-03 04:13:23 GMT)
--------------------------------------------------

el inglés dice "dinero"

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2019-06-03 04:18:02 GMT)
--------------------------------------------------

de todas maneras diría que algo con "manejar su dinero" andaría

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 326

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydianette Soza
8 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con competencias financieras


Explanation:
Otra opción. Buscaba algo como "económicamente alfabetizados" pero me suena muy rebuscado...

Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search