pricing levers

Spanish translation: palancas para la fijación de precios

10:34 Sep 1, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: pricing levers
Contexto:

Reviewing pricing strategies and developing pricing levers at the product and customer levels

Otro punto en una lista de medidas destinadas a aumentar los ingresos de las empresas a las que ofrece sus servicios.

Gracias
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:palancas para la fijación de precios
Explanation:
He oído la expresión price lever y su equivalente palanca precio. (Ver links)
Yo creo que en este caso hablan de palancas para la fijación de precios, incluyendo la palanca precio, la palanca costo y la palanca valor. Fijate el link "puromarketing" que creo que te va a clarar mucho.
Selected response from:

Guillermo Masio
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2palancas para la fijación de precios
Guillermo Masio
4palancas para mejorar los precios
Enrique Soria
4palancas/determinantes (de generación/creación) de valor
Judith Armele
3 -1apalancamientos de precios
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
palancas para la fijación de precios


Explanation:
He oído la expresión price lever y su equivalente palanca precio. (Ver links)
Yo creo que en este caso hablan de palancas para la fijación de precios, incluyendo la palanca precio, la palanca costo y la palanca valor. Fijate el link "puromarketing" que creo que te va a clarar mucho.


    Reference: http://www.informit.com/articles/article.aspx?p=1569334&seqN...
    Reference: http://https://www.puromarketing.com/13/22413/power-pricing-...
Guillermo Masio
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniela Galleguillos-Parra: También lo he visto como "palanca de precios", pero me parece que tu sugerencia se ajusta perfectamente a la oración.
21 hrs

agree  Luis M. Sosa: Con Daniela
1 day 23 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
apalancamientos de precios


Explanation:
https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/3874942-que-apalanc...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Guillermo Masio: No... Según Marta se está hablando de medidas para aumentar os ingresos de las empresas a través de estrategias de fijación de precios adecuadas. Nada que ver con un "price leverage". Los precios se fijan usando las tres palancas que dije arriba.
1 hr

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palancas para mejorar los precios


Explanation:
Se trata de encontrar cosas que cuestan X y que resultan en un aumento de precio de 2X o 3X. Un ejemplo es gastar $500 para pintar la cocina, y que eso resulte en un aumento en el precio de venta de la casa de $2,000.

Enrique Soria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

2 days 9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palancas/determinantes (de generación/creación) de valor


Explanation:
Vendrían a ser los determinantes de valor, determinantes del precio. Te dejo por aquí el uso que le da PWC tanto en inglés como en español. Aunque son en temas diferentes, bienes raíces e informática, se refiere a lo mismo. También te dejo otros links con el uso de palanca (aunque en español me gusta más como determinante, me imagino que se usa palanca por mantener la cercanía con el inglés).

https://www.pwc.com/gx/en/technology/software-pricing/assets...
Successfully managing pricing during software transactions requires a process. That process includes defining pricing levers and then implementing those levers at the point of transaction

https://www.pwc.com/cl/es/publicaciones/assets/2016/real-est...
En las economías avanzadas, las ciudades también crecen, si bien no tan rápido, mientras que la tecnología, los factores demográficos y las cuestiones medioambientales se convierten en las nuevas palancas del valor.

http://poyatosdiaz.com/index.php/la-gestion-de-proyectos-en-...
La GESTION DE PROYECTOS en grandes cuentas. PALANCAS de creación de valor.
Publicado el 27 septiembre, 2013 por Juan Miguel Poyatos
En el ciclo de relación con grandes clientes se entiende por proyecto de cliente (“Customer Project”) el conjunto estructurado de actividades y recursos asociados que transcurren desde la aceptación de una propuesta y la firma del acuerdo correspondiente hasta que el nuevo bien, solución o servicio contratado está plenamente operativo (y por tanto en cobro) en el contexto de cliente, etapa que normalmente se conoce como de servicio o explotación.

http://www.logisticasud.enfasis.com/notas/71824-los-indicado...
Los indicadores como palancas de valor
Por Martín Daniel Roberts
El alineamiento estratégico de los procesos de negocios es una condición esencial para cualquier empresa que trate de optimizar el rendimiento de sus recursos y su capital humano. Una ejecución deficiente diluye cualquier ventaja competitiva que pueda ofrecer la mejor de las estrategias.


Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search