raising contracts

Spanish translation: emitiendo contratos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:raising contracts
Spanish translation:emitiendo contratos
Entered by: patinba

21:20 Jan 10, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: raising contracts
Buenas tardes.

Necesito ayuda con "raising contracts" en este contexto:

In this instance, the employee could be raising contracts beneath the bidding limit and directing them to a company that they have
a personal involvement in (e.g., a spouse or family member).

Por lo que entiendo, podría ser "subcontratar" pero no estoy segura.
Mi versión para la oración completa sería:
"En este caso, el empleado podría estar subcontratando por debajo del límite de la licitación y dirigiéndolo a una empresa con la que tiene un vínculo personal (p. ej.: un cónyuge o miembro de la familia). "


Agradezco su ayuda con la frase y con el sentido de toda la oración.
Laura Bissio CT
Uruguay
emitiendo contratos
Explanation:
emitir, otorgar, acordar, generar, concertar, firmar, etc. El empleado tiene la facultad de otorgar los contratos, y lo hace de manera desleal. No son subcontratos.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2020-01-11 12:53:55 GMT)
--------------------------------------------------

El uso del término en la India en el contexto de la minería que se detalla en la página de DH no me parece que se aplique al case de tu contexto. El empleado contrata, no subcontrata.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, me ayudaste mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2emitiendo contratos
patinba
3subcontrataciones
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
subcontrataciones


Explanation:


Sí, así como lo tienes.

https://www.deccanherald.com/content/159315/raising-contract...

https://es.wikipedia.org/wiki/Subcontratación

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 249
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias! Sí, esa página de Deccan Herald era lo que había encontrado y de allí se desprende que es una subcontratación, lo que no sé es si siempre tiene ese significado, ¿tú lo tienes claro?


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
emitiendo contratos


Explanation:
emitir, otorgar, acordar, generar, concertar, firmar, etc. El empleado tiene la facultad de otorgar los contratos, y lo hace de manera desleal. No son subcontratos.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2020-01-11 12:53:55 GMT)
--------------------------------------------------

El uso del término en la India en el contexto de la minería que se detalla en la página de DH no me parece que se aplique al case de tu contexto. El empleado contrata, no subcontrata.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1378
Grading comment
Muchas gracias, me ayudaste mucho.
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!

Asker: Muchas gracias por la aclaración. Saludos y buen fin de semana.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Martin
1 hr
  -> Gracias!

agree  Mónica Algazi: o suscribiendo
13 hrs
  -> También! Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search