heritage brand

Spanish translation: marca clásica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heritage brand
Spanish translation:marca clásica
Entered by: odisea

17:06 Nov 12, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: heritage brand
"There’s a new realisation that if you want to be a so-called heritage brand, you have to be able to tell the story through objects".

No sé qué se suele decir, "marca con historia", "marca que deja/arrastra un legado"...

Gracias.
odisea
marca clásica
Explanation:
Marca clásica es una opción.

Algunos ejemplos:
....así como el característico logo AIR MAX en la lengüeta y la plantilla para preservar el legado de esta marca clásica.
https://www.dressinn.com/moda/nike-air-max-sequent-4.5/13719...

La marca clásica de las clásicas. Sabemos que muchos famosos y celebrities tiran de Ray Ban porque son una apuesta segura.
https://farmaoptics.com/que-gafas-de-sol-son-para-ti/
Selected response from:

Sonia García
Ireland
Grading comment
Gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2marca clásica
Sonia García
4 +1marca legendaria
Z-Translations Translator
3 +1marca de larga tradición/marca con tradición
Javier


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
marca clásica


Explanation:
Marca clásica es una opción.

Algunos ejemplos:
....así como el característico logo AIR MAX en la lengüeta y la plantilla para preservar el legado de esta marca clásica.
https://www.dressinn.com/moda/nike-air-max-sequent-4.5/13719...

La marca clásica de las clásicas. Sabemos que muchos famosos y celebrities tiran de Ray Ban porque son una apuesta segura.
https://farmaoptics.com/que-gafas-de-sol-son-para-ti/

Sonia García
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EirTranslations
35 mins
  -> Gracias, EirTranslations.

agree  Mónica Algazi
18 hrs
  -> Gracias, Mónica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
marca de larga tradición/marca con tradición


Explanation:
Otra posibilidad sería marca tradicional.

Example sentence(s):
  • Los consumidores prefieren las marcas de larga tradición
  • Marcas con tradición en busca de un nuevo impulso

    https://ipmark.com/los-consumidores-prefieren-las-marcas-de-larga-tradicin/
    Reference: http://spanish.china.org.cn/specials/19guoqing/2019-06/21/co...
Javier
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT
20 hrs
  -> Gracias, Laura.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marca legendaria


Explanation:
marca legendaria es Buena Opción

Good example we have have Harley Davidson
"Lo que hay detrás de una marca legendaria como Harley Davidson..."
https://asociaciondec.org/blog-dec/lo-que-hay-detras-de-una-...

And Aston Martin :
"Aston Martin, una marca legendaria con un ambicioso futuro.."
https://www.elconfidencial.com/motor/2018-07-16/aston-martin...

I hope this is useful.

Z-Translations Translator
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: También.
1 hr
  -> Thank you !




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search