Bank for International Settlements (BIS)

Spanish translation: Banco de Pagos Internacionales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bank for International Settlements (BIS)
Spanish translation:Banco de Pagos Internacionales
Entered by: claudia bagnardi

23:44 Sep 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Bank for International Settlements (BIS)
These topics were highlighted in the last quarterly report published by the Bank for International Settlements (BIS).

You know the name in Spanish?
Thx in advance
Claudia
claudia bagnardi
Banco de Pagos Internacionales
Explanation:
http://www.bis.org/publ/ar2004s.htm
Selected response from:

Marcel Ventosa
Thailand
Grading comment
¡Gracias Marcel!Gracias a todos. Y disculpen la demora en responder. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Banco de Pagos Internacionales
Marcel Ventosa
4 +2bank for international settlements (bis)
Ana Brassara
5Banco Internacional de Compensación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Banco de compensaciones internacionales
Mabel Garzón


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
bank for international settlements (bis)
Banco de Pagos Internacionales


Explanation:
http://www.bis.org/publ/ar2004s.htm

Marcel Ventosa
Thailand
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias Marcel!Gracias a todos. Y disculpen la demora en responder. Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito
29 mins
  -> Gracias Paula! :)

agree  Marian Greenfield
51 mins
  -> Gracias Marian! :)

agree  Atenea Acevedo (X): Tengo un glosario impreso por el BIS y el CEMLA (cemla.org) y son mis clientes. Sí existe la traducción oficial.
53 mins
  -> Gracias Atenea! :)

agree  Marina Torroja: si
1 hr
  -> Gracias Marin

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xenia

agree  Lisa Russell
5 hrs
  -> Gracias Lisa

agree  Margarita Palatnik (X)
6 hrs
  -> Gracias Margarita

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bank for international settlements (bis)
bank for international settlements (bis)


Explanation:
Creo que deberías dejarlo en Inglés, en varias páginas de internet aparece siempre el nombre en inglés.

http://www.asiayargentina.com/cep-ner4.htm

Luego del establecimiento de la "Securities and Exchange Comission", el mercado bursátil mostró un crecimiento exponencial. En materia de supervisión, a comienzos de la presente década, el BOT, comenzó a aplicar los lineamientos del Bank of International Settlements (BIS), sobre la calidad de activos y requerimientos de capital para bancos e instituciones financieras. También se introdujeron medidas adicionales destinadas a mejorar la calidad de los activos y posibilitar la fusión de aquellas instituciones financieras en dificultades. También en 1991, se eliminaron todas las restricciones sobre las salidas de capital. A partir de 1993, se creó un centro de banca "offshore" el Bangkok International Banking Facilities (BIBF), destinado a suministrar préstamos en moneda extranjera tanto a empresas locales como extranjeras

http://www.iade.org.ar/Re/Articulos/Na/art/articulo 176.html

Fallas de diseño
También se plantean problemas porque el diseño de las regulaciones puede dar lugar a respuestas diferentes de las buscadas, Las regulaciones bancarias, que generalmente siguen los criterios acordados en el Bank of International Settlements (BIS), están destinadas a garantizar la solvencia de los bancos y a desestimular conductas riesgosas. Pero el diseño de las propias regulaciones contribuirían a promover cierto tipo de préstamos de mayor riesgo. Un aspecto cuestionado es que las regulaciones del BIS estimulan a los bancos a prestar a los países emergentes en lugar de a las corporaciones más estables porque las provisiones para deuda soberana son menores que las que deben mantenerse para préstamos al sector privado.



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lia Fail (X): Y...comprobar que le banco mismo no tiene una traducción oficial en su sitio web.
15 mins
  -> Gracias, Ailish!

agree  Eduardo Olivera Hernández: también puedes poner entre comillas la traducción al lado del nombre oficial
6 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bank for international settlements (bis)
Banco Internacional de Compensación


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2039

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bank for international settlements (bis)
Banco de compensaciones internacionales


Explanation:
Sería la traducción, pero si se trata del nombre de una institución que no tiene traducción oficial, se deja en el idioma original. En mi opinión.

Mabel Garzón
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search