serving bank

Spanish translation: banco proveedor del servicio de pago // banco que tramita el pago

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:serving bank (payment technologies)
Spanish translation:banco proveedor del servicio de pago // banco que tramita el pago
Entered by: Margarita Palatnik

18:10 Oct 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Mobile Payment (SMS technology)
English term or phrase: serving bank
"The client composes an SMS containing his PIN and account details as well as beneficent account details and sends it to the ***serving bank***."

En el contexto de la tecnología de pagos a través de teléfonos móviles/celulares, mediante mensajes de texto (SMS).

¿Cómo puedo traducir "serving bank" aquí? ¿Hay alguna traducción específica? No he podido encontrarla.

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
banco proveedor del servicio de pago // banco que tramita el pago
Explanation:
.
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3banco proveedor del servicio de pago // banco que tramita el pago
Margarita Palatnik
4 +2banco corresponsal
Alicia Orfalian
5banco pagador
Ana Brassara
3banco proveedor
moken
3Banco de servicio.
Octavio Chabl� Herrera


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Banco de servicio.


Explanation:
Puro guessing :

PDF] HOJA ACTUALIZADA CON FECHA 3 DE JULIO DE 2000.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Banco emisor: (nombre de su banco de servicio) _____ Número
de ... para cualquier aclaración en el teléfono _____. ...
www.tesofe.gob.mx/pdf/anexo_procedimiento_ pago_dependencias_y_organos_desconcentrados.pdf

[PDF] 07'8# (#/+.+# &' '064'0#&14'5
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... EE-IE-37 1 portero externo con 1 relé para exclusion de teléfono externo mod ... de pH
mod.MpHC Software de supervisión por cada banco Banco de servicio mod.BU ...
www.promax.es/pdfs/Ent02.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-10-08 18:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

Se me hace que banco emisor taria bien...a lo mejor.

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
banco proveedor


Explanation:
Hola MT,

No sé si habrá un término más específico, esta es tan solo una sugerencia.

Suerte y :O) :O)

Álvaro



--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-10-08 18:47:38 GMT)
--------------------------------------------------

Unos ejemplos:

AOL
... El sistema opera de la siguiente manera: Al enviar sus datos de tarjeta de crédito,
usted accede a que el Banco proveedor del sistema de validación y pago le ...
www.planetaactivo.com/.../command/ExecMacro/ Planeta-Activo/macros/ayuda.d2w/report?tm=ma_medios&cbr=aol - 31k - En caché - Páginas similares

PPT] Diapositiva 1
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Descuento del documento por parte del beneficiario a través de infonatel. Envío
de documentos descontados al Banco proveedor del servicio. ...
www.coparmex.org.mx/.../0/2c0a098bbd76bdbd86256e6d00599ce9/ $FILE/Factoraje+Financiero+Marzo+29,+200404.PPT - Páginas similares

Turilink
... Luego cuando decide pagar ingresa los datos de la tarjeta los cuales son remitidos
directamente a al banco proveedor del sistema de validación y cobranza de ...
www.turilink.com/cobranza.htm - 16k - En caché - Páginas similares

COEV. Economistes 184
... El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) fue uno de los pioneros, con un proyecto
denominado Uno-e, que se ha configurado como un banco proveedor de productos ...
www.coev.com/13econo/econo203/art5.htm - 14k - En caché - Páginas similares





moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
banco corresponsal


Explanation:
Espero sea útil.

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
7 mins

agree  xxxsonja29
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
banco proveedor del servicio de pago // banco que tramita el pago


Explanation:
.

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
¡Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
55 mins
  -> Gracias, Nora

agree  xxxsonja29
1 hr
  -> Gracias, Sonja

agree  Eduardo Olivera Hernández
1 hr
  -> Gracias, Eduardo

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
banco pagador


Explanation:
Otra opción.



Reglamento CEDEC

Boletines Informativos diarios

Boletines Informativos mensuales

Boletín de Estadísticas del Sistema de Pagos



- Actualmente la compensación de cheques se realiza a través de cámaras de compensación locales distribuidas en las diferentes ciudades del país, operadas por el Banco de la República, cuyos resultados se consolidan en la cuenta única de cada entidad afiliada.

- En estas cámaras de compensación se liquidan los documentos con saldos del mismo día y su trámite concluye al día siguiente, con el registro de los cheques impagados.

- La totalidad de los cheques debe ser preclasificada en las entidades receptoras por banco pagador y presentados a la cámara de compensación dentro de horarios preestablecidos, donde se establece el valor neto de los cargos y abonos a cada banco y se lleva a cabo el intercambio físico de los instrumentos.

- Este proceso es costoso e ineficiente para las instituciones financieras, por cuanto no permite la utilización adecuada de sistemas automatizados de procesamiento.

- A partir del 24 de agosto de 1999, entró en funcionamiento el CEDEC, sistema nacional de compensación electrónica, mecanismo basado en el procesamiento sistematizado de la información y en el truncamiento de los cheques hasta determinado valor.

- Tal truncamiento no es nada diferente que la retención del cheque por parte de la entidad receptora, o sea aquélla que lo recibe en consignación; y el reporte de los datos del instrumento a la entidad pagadora.

- En síntesis, de acuerdo con el nuevo procedimiento, cada banco receptor envía al Banco de la República, responsable de la cámara de compensación, un archivo con la información requerida por cada banco pagador para decidir si autoriza la cancelación o pago del respectivo cheque.


http://www.banrep.gov.co/cedec/home4.htm

Banco pagador
Generalmente es un Banco en el país del exportador, que recibe el mandato del Banco Emisor para pagar o comprometerse al pago contra presentación de la documentación exigida Para el exportador es conveniente que exista un Banco Pagador en su país.

http://www.scinet-corp.com/asociados/index.htm?demo_cd.htm~i...

DEFINICION

La orden de pago simple o transferencia es una petición formal que cursa el ordenante a su banco, para que directamente o valiéndose del concurso de un intermediario pague a un tercero, llamado beneficiario, una determinada cantidad de dinero.
Puede ser:

Directa: cuando el banco emisor se encarga él mismo de efectuar el pago
Indirecta: cuando el banco emisor encarga la materialización del pago a otro banco, o banco pagador

http://www.todo1.com/NASApp/cs/ContentServer?pagename=Empres...

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search