sophisticated private and institutional investors (CONTEXTO)

Spanish translation: inversores privados e instituciones inversoras experimentados (o con experiencia)

18:53 Oct 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / Math/ Finance
English term or phrase: sophisticated private and institutional investors (CONTEXTO)
A key attraction to investors will be the unique technology upon which the fund is based: sophisticated private and institutional investors continually seek investment opportunities that are uncorrelated with their existing investments.
Daniela Pesce
Spanish translation:inversores privados e instituciones inversoras experimentados (o con experiencia)
Explanation:
Una idea.
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Gracias Olga!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5inversores sofisticados tanto privados como institucionales
Marina Torroja
5inversores privados e institucionales sofisticados
Ana Brassara
4inversores privados e institucionales de alta sofisticacion
Alicia Orfalian
4los inversionistas sofisticados tanto privados como institucionales
mónica alfonso
4inversores privados e instituciones inversoras experimentados (o con experiencia)
Olga Alex


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inversores privados e instituciones inversoras experimentados (o con experiencia)


Explanation:
Una idea.

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias Olga!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sophisticated private and institutional investors (contexto)
los inversionistas sofisticados tanto privados como institucionales


Explanation:
Así lo entiendo.
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-18 19:03:37 GMT)
--------------------------------------------------

como apoyo directo al desarrollo de nuevos inversionistas privados sofisticados, basándose en ... Incentivar a la formación de inversionistas institucionales. ...
www.coparmexnl.org.mx/InnCap_Coparmex.htm

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-18 19:03:56 GMT)
--------------------------------------------------

uales se incluye a inversionistas institucionales y otros inversionistas sofisticados que acrediten ...
www.elmostrador.cl/modulos/noticias/ constructor/detalle_noticia1.asp?id_noticia=28266 -

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-18 19:05:40 GMT)
--------------------------------------------------

públicos (los más importantes) como privados. ... Grupo figuran inversionistas institucionales de fondos ... una búsqueda de inversionistas sofisticados, que puedan ...
biblioteca.url.edu.gt/Tesis/ 01/01/Barrios-Bayron/Barrios-Bayron.htm -

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sophisticated private and institutional investors (contexto)
inversores privados e institucionales sofisticados


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-18 19:01:30 GMT)
--------------------------------------------------

Buitres ?...


Los inversores sofisticados (buitres) son los que primero perciben el aumento del riesgo por lo que son los que ya dejaron posiciones en bonos

http://www.google.com.ar/search?q=cache:aQevptQJ2wIJ:www.cem...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-18 19:02:37 GMT)
--------------------------------------------------

Una manera de no quedarse afuera de los buenos negocios que están haciendo los inversores sofisticados, que están apostando por títulos públicos y acciones, activos que en las últimas semanas se convirtieron en las estrellas de la city.

http://200.61.159.98/suplementos/cash/vernota.php?id_nota=15...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-18 19:04:35 GMT)
--------------------------------------------------

Inversores institucionales toman el 1,86% de Gamesa
Expansion.com
--------------------------------------------------------------------------------
Actualizado: 11:40


El banco Citigroup ha comunicado la colocación entre inversores institucionales el 1,86% del grupo aeronáútico y de energías renovables Gamesa. La participación, que era propiedad de Retos Operativos XXI, ha sido vendida a 11,9 euros por acción, un 2,6% menos que el cierre de ayer.

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,504971,00.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-18 19:05:45 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos países impiden o desalientan que los inversores institucionales inviertan en CR, considerado una forma de inversión demasiado arriesgado para cierta clase de inversores. Estas regulaciones pueden ser excesivas y limitar el suministro de capital de riesgo en la economía, por lo que muchos países están considerando bajar las restricciones. Estos países se inspiran en la experiencia de los Estados Unidos en los años 1970s tardíos y los 80 tempranos, con cambios de la ley de empleo de seguridad e ingreso jubilatorio (ERISA), que autorizaron las inversiones de CR de los fondos y liberaron una nueva e importante fuente de financiación.

http://www.capitalderiesgo.secyt.gov.ar/inversores_instituci...

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sophisticated private and institutional investors (contexto)
inversores sofisticados tanto privados como institucionales


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-18 19:08:08 GMT)
--------------------------------------------------

Hay varios links que hablan de ambos tipos de inversores.
Ver:
... Los inversores se están volviendo cada vez más sofisticados y la tradicional visión
de ... Tanto instituciones como inversores privados están dirigiendo ...
es.pioneerinvestments.com/about_pioneer/headline.jhtml?ElementId=/ repositories/es_about_pioneer/News4.html
... los asesores financieros e inversores sofisticados también emplean ... regulados destinados
tanto a inversores institucionales como ... año anterior en tanto que el ...
www.bcr.com.ar/pagcentrales/publicaciones/ images/pdf/noticias%202004_0608.pdf

... Finanzas_y_Bancos -> Inversiones Fondos privados Aprenda a invertir en mercados de futuro, para institucionales e inversores sofisticados http://www.advantage ...
buscador.hispavista.com/banco-privado/



Marina Torroja
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sophisticated private and institutional investors (contexto)
inversores privados e institucionales de alta sofisticacion


Explanation:
sug.

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search