"strip index"

Spanish translation: valores indexados/vinculados a los bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU. (strips)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strip indexed
Spanish translation:valores indexados/vinculados a los bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU. (strips)
Entered by: Margarita Palatnik (X)

18:28 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: "strip index"
Agradecería sus sugerencias para la traducción al español de "strip index"

Contexto:

« ...the Fund may invest in securities issued or guaranteed by national governments (including *****strip and inflation index-linked securities****), their agencies, instrumentalities and political sub-divisions.. »

Indormación adicional:
S&P 500 O-Strip Index | Standard and Poor's O-Strip Index - [ Traduzca esta página ]
Describes the S&P 500 O-Strip Index, a Nasdaq-only version of the S&P 500.
mutualfunds.about.com/cs/indexfunds/g/o_strip.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Muchas gracias.

Patrciia Valsecchi
Traductora Pública
CTP de Córdoba
Argentina

Email: tr_valsecchi@ciudad.com.ar
Patricia Valsecchi
Argentina
valores indexados/vinculados a los bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU.
Explanation:
O-Strip Index es el Indice O-Strip que agrupa las 75 empresas del Indice S&P 500 que se cotizan en el Nasdaq.... PERO acá se trata de otra cosa....

Strips son bonos cupón cero emitidos por el Tesoro de EE.UU. La frase dice "strip and inflation index-linked securities" os sea "valores indexados/vinculados a la los índices de inflación y a los bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU.

Si prestas atención al resto del párrafo, hablan sólo de títulos públicos y no de acciones y mucho menos del Nasdaq, que en términos de inversión es el polo opuesto a una inversión en títulos del Tesoro...


Deuda Pública I - ... sujeto a retención, y tampoco sufren retención los rendimientos implícitos
generados por los bonos cupón cero (strips) procedentes de su segrega­ción. ...
www.matematicas-financieras.com/Deuda-Publica-I-P57
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Gracias, Margarita.

Efectivamente los "strips" son los "valores segregados"; es decir:«Denominación anglosajona que define los valores derivados de la segregación de los pagos de intereses y capital de un instrumento de deuda de tal modo que los nuevos valores puedan ser negociados y vendidos con independencia del valor del que se han segregado.»

O sea que en el párrafo en cuestión [« ...the Fund may invest in securities issued or guaranteed by national governments (including *****strip and inflation index-linked securities****), their agencies, instrumentalities and political sub-divisions.. »
], podríamos decir: ***que incluyen a los valores segregados y a los vinculados al índice de inflación***

Cualquier comentario al respecto será muy apreciado.

Patricia Valsecchi
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5valores indexados/vinculados a los bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU.
Margarita Palatnik (X)
5Strip Index
Terejimenez
5Es simplemente la acción de S&P 500 que se enumera en el Nasdaq, que asciende a aproximadamente 75 a
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Es simplemente la acción de S&P 500 que se enumera en el Nasdaq, que asciende a aproximadamente 75 a


Explanation:
Definition: The S&P 500 O-Strip Index is a subset of the popular S&P 500 index. It is simply the S&P 500 stocks that are listed on NASDAQ, which amounts to approximately 75 NASDAQ traded stocks.

Standard and Poor's officially announced this index on March 29th, 2004.

Here's what Standard and Poor's says about the o-strip index:

"We created this index to provide an effective way to measure the performance of this subset of the S&P 500 and establish a basis for our licenses to meet investor demand for a more efficient way to acquire the underlying components of the S&P 500... Investors can also use this new index as an alternative to the Nasdaq 100."

Once a NYSE-only strip version of the S&P 500 comes out, investors can use the o-strip index to under-weight or overweight the Nasdaq portion of the S&P 500, depending on their chosen strategy.

The first company to offer an ETF based on this strategy will be State Street Global Advisors.

"Es un índice de medición financiera".


    Reference: http://mutualfunds.about.com/cs/indexfunds/g/o_strip.htm
Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Strip Index


Explanation:
Yo lo dejaría en Inglés
Esta es la definición
Definition: The S&P 500 O-Strip Index is a subset of the popular S&P 500 index. It is simply the S&P 500 stocks that are listed on NASDAQ, which amounts to approximately 75 NASDAQ traded stocks.

Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 45

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
strip indeXED
valores indexados/vinculados a los bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU.


Explanation:
O-Strip Index es el Indice O-Strip que agrupa las 75 empresas del Indice S&P 500 que se cotizan en el Nasdaq.... PERO acá se trata de otra cosa....

Strips son bonos cupón cero emitidos por el Tesoro de EE.UU. La frase dice "strip and inflation index-linked securities" os sea "valores indexados/vinculados a la los índices de inflación y a los bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU.

Si prestas atención al resto del párrafo, hablan sólo de títulos públicos y no de acciones y mucho menos del Nasdaq, que en términos de inversión es el polo opuesto a una inversión en títulos del Tesoro...


Deuda Pública I - ... sujeto a retención, y tampoco sufren retención los rendimientos implícitos
generados por los bonos cupón cero (strips) procedentes de su segrega­ción. ...
www.matematicas-financieras.com/Deuda-Publica-I-P57


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
Gracias, Margarita.

Efectivamente los "strips" son los "valores segregados"; es decir:«Denominación anglosajona que define los valores derivados de la segregación de los pagos de intereses y capital de un instrumento de deuda de tal modo que los nuevos valores puedan ser negociados y vendidos con independencia del valor del que se han segregado.»

O sea que en el párrafo en cuestión [« ...the Fund may invest in securities issued or guaranteed by national governments (including *****strip and inflation index-linked securities****), their agencies, instrumentalities and political sub-divisions.. »
], podríamos decir: ***que incluyen a los valores segregados y a los vinculados al índice de inflación***

Cualquier comentario al respecto será muy apreciado.

Patricia Valsecchi




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search